Como lidiar con un pervertido en la oficina

Recibí un mensaje anónimo indicándome que uno de nuestros empleados había estado tomando fotos inapropiadas de las mujeres de la oficina y guardándolas en su computadora...

Fecha de publicación: 18 Nov, 2014 - 10:19:13
Última actualización: 18 Nov, 2014 - 10:32:36



Comentarios Comentarios de esta nota

Como lidiar con un pervertido en la oficina

Recibí un mensaje anónimo indicándome que uno de nuestros empleados había estado tomando fotos inapropiadas de las mujeres de la oficina y guardándolas en su computadora...


Un gerente recibió un mensaje anónimo indicándole que uno de los empleados había estado tomando fotos inapropiadas de las mujeres de la oficina y guardándolas en su computadora. Notificó a la directora de Recursos Humanos, quien confiscó su computadora para revisarla mientras se le dio un permiso de ausencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/35/empleado-pervertido.jpg

Confrontado con las fotos, el empleado pervertido renunció. Fue una experiencia extremadamente desagradable para las administradoras que tuvieron que supervisar la investigación, sobre todo porque ellas mismas aparecían en las fotos. Qué puede hacerse para evitar que esto suceda nuevamente?

Respuesta: Solo deshacerse del empleado malhechor no solucionará su problema. Evidentemente, este empleado no solo creyó que podía actuar impunemente, sino que también logró salirse con la suya hasta que alguien lo descubrió.

Necesita implementar políticas más estrictas y amplias que señalen a los empleados lo que pueden y no pueden hacer en la oficina.

Primero, revise los procedimientos que tiene actualmente para mantener a salvo a sus empleados. Asegúrese que las áreas donde sus empleados esperan tener privacidad, como los baños o cuartos de lockers, sean completamente seguras, para que no tenga que preocuparse de espías o cámaras escondidas.

La compañía debe redactar una política que articule claramente e inequivocamente lo que constituye un comportamiento apropiado en el lugar de trabajo. Si no se detallan claramente los principios y límites de lo que se tolerará en la conducta de los empleados, éstos se comportarán en la forma que ellos prefieran.

Los primeros en adherirse a esta polítia deben ser los miembros de la gerencia. Los empleados se fijan más en su comportamiento que en lo que dicen. Recuerda el dicho de "lo que el mono ve, el mono imita?". Es tan cierto en el lugar de trabajo como en el kinder.

Los empleados necesitan conocer la política de conducta en la oficina desde su primer día en el trabajo, así que hágalo parte del entrenamiento de los nuevos empleados. Si introduce una nueva política ahora, convoque a una reunión general para explicarla a su equipo actual y motívelos a realizar preguntas.

Para asegurarse que sus políticas sean un éxito y apoyen la misión de su compañía, es crucial que tenga la gente adecuada en su staff. Eso significa que tiene un reto de reclutamiento.

Evaluar a los candidatos antes de contratarlos es fundamental. El reclutador y el gerente de RR.HH. deben pensar: "Este candidato encaja con la cultura de la compañía?" Puede que se le dificulte determinar estas cualidades durante la entrevista, así que asegúrese de tener procedimientos que incluyan un chequeo a fondo de los candidatos y de sus referencias.

Preste atención a cualquier señal de alerta. No desea tener otra situación en la que un nuevo empleado falte a las políticas de la empresa o de la decencia común. Eso definitivamente llevaría a una crísis de confianza en su liderazgo y podría poner a la empresa en riesgo de demandas de parte de los empleados.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.