El objetivo de este
artículo es enseñarte cuales son algunos
ejemplos de slogans publicitarios exitosos. Lograron llegar a la mayor
cantidad de gente posible, e incluso se metieron en sus mentes (me ha
pasado que incluso he metido un slogan en medio de una conversación
seria).
Cuando un slogan publicitario logra convertirse en una especie de cultura de marketing, podemos decir que es un slogan de calidad.
Antes de ver conocer los mejores slogans publicitarios, es importante definir lo que es. De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, un slogan es “…una frase breve que llama la atención y se utiliza en publicidad o promoción”.
En otras palabras, un slogan -llamado también eslogan- es una frase memorable que ayuda a que la gente recuerda algo importante acerca de una marca. Generalmente, los slogans no mencionan el nombre de la compañía.
Existen 12 consejos para crear un slogan memorable. Idealmente, el slogan debe: ser corto y fácil; compartir los valores de la marca; transmitir un mensaje; ser creíble; jugar con las emociones; ser astuto; ofrecer una solución; ser distintivo; resonar; tener un efecto de estilo musical; ser difundido en diferentes medios; y ser atemporal.
Te presentamos entonces un centenar de slogans publicitarios que marcaron las vidas de millones de personas. No están clasificados en orden de importancia sino en orden alfabético de la marca para la cual fueron creados.
Si eres un diseñador gráfico o responsable de marketing, podrás inspirarte en ellos para crear un slogan exitoso para la marca o empresa de tu cliente. Y si no eres de la profesión y llegaste a esta página por curiosidad, podrás poner a prueba tu cultura publicitaria y ver cuantos de los slogans aquí mencionados conocías.
![]() |
© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies
© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies