Cualidades de un líder

Ultima actualización: 06 Ene, 2011 - 11:56:01
Lo primero que me viene es que un líder ha de tener la capacidad de comprender la naturaleza humana y saber tratar a las personas...



Cualidades de un líder

Lo primero que me viene es que un líder ha de tener la capacidad de comprender la naturaleza humana y saber tratar a las personas...


Por: Ana Molina

Palabras claves: liderazgo, líder, influir en los demás

¿Qué es un líder?

Según el diccionario, líder es una persona con la capacidad de influir y motivar a los demás.

Me gustaría hacer una relación de cualidades que definen a un líder.
Lo primero que me viene es que un líder ha de tener la capacidad de comprender la naturaleza humana y saber tratar a las personas. Ha de saber comprenderse, motivarse, y liderarse bastante bien a sí mismo para poder entender, apoyar, y motivar a otros.

Comprendernos y gestionarnos  a nosotros mismos. ¿Quién nos ha enseñado?

En las escuelas hemos aprendido, por ejemplo, a hacer raíces cuadradas. He de confesar que, por el momento, no he tenido la necesidad de aplicar ese conocimiento en toda  mi vida.

Sin embargo, a mi me hubiera encantado que me enseñaran más sobre emociones, sobre cómo manejar mi tristeza, mi enfado, cómo relacionarme mejor con mis compañeros, cómo expresarme de manera más clara y fluida, cómo ser más positiva manteniendo los pies en la tierra…

haber podido aprender a conocerme un poquito más como ser humano para ser un poco más feliz, y poder estar más  contenta y activa en mi vida cotidiana.

Quizás sería interesante tener en los colegios una clase para  “Aprender a estar contento en tu día a día” o una asignatura en la universidad titulada “Principios de Gestión Emocional”… ¿por qué no?
Bueno, es solo una reflexión.

Muchas gracias por tu atención y que pases un buen día.

Fuente: anamolina.es

 





Este artículo se publicó originalmente el 06 Ene, 2011 - 11:45:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies