El tipo de liderazgo que más influencia consigue

Ultima actualización: 22 Dic, 2008 - 14:36:37
Todas las personas que ocupan una posición de mando desearían tener una gran influencia sobre la gente que les rodea.



El tipo de liderazgo que más influencia consigue

Todas las personas que ocupan una posición de mando desearían tener una gran influencia sobre la gente que les rodea.


Por: Leticia Barrios
Asesor en desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación para ejecutivos.

Todas las personas que ocupan una posición de mando desearían tener una gran influencia sobre la gente que les rodea. Descubre cuál es el tipo de liderazgo que te permitirá conseguirlo.

Palabras clave: autoridad, influencia, liderazgo desarrollador, poder legítimo, tipo de liderazgo.

Existen personas que son líderes por el puesto que ocupan: gerentes, coordinadores, directores de empresa, impulsores de un proyecto.

En la gran mayoría de los casos citados anteriormente, el liderazgo está centrado por la autoridad que ostentan estas personas por la posición que ocupan.

Pero si tú quieres tener un liderazgo que verdaderamente  influya en la gente, legítimo, te recomiendo un liderazgo desarrollador.

Cuando hablo de un liderazgo desarrollador me refiero aquel en el que el líder presenta las siguientes características en su día a día:

• Tiene un genuino deseo por hacer crecer a cada miembro de su equipo de trabajo. No conozco a un trabajador que su jefe se preocupe por su desarrollo.

• Tiene un evidente sentido ganar-ganar con proveedores, clientes, colaboradores, socios. No “les hinca el diente” para sacar provecho sólo para sí mismo.

• Alinea las metas personales del colaborador con las metas de la empresa. De esta manera el colaborador percibirá su trabajo como un espacio de crecimiento personal y le será más fácil obtener su compromiso hacia las tareas que le marques.

• Busca llegar a acuerdos siempre. Aún cuando detecta que un colaborador, socio, patrocinador, proveedor o jefe quiere sacar mayor ventaja de una situación, con mucha inteligencia y aplomo lleva las negociaciones a terrenos más equitativos, pues siempre tiene en mente lo que quiere lograr.
 
• Cuando observa a un colaborador que tiene problemas para sacar adelante un proyecto o tarea, se acerca para compartirle sus propias experiencias y conocimientos.

• Su lenguaje siempre es constructivo, aún cuando tenga razones de hablar mal de otras personas.
 
• Cuando tiene la necesidad de emitir un juicio negativo contra alguien, lo hace en privado, con quien requiere saberlo y sólo con la finalidad de remediar una situación, jamás por dañar la reputación de las personas.

• Cuando llama la atención a un colaborador, busca corregir un error, no herir la autoestima de nadie ni favorecer la humillación. Sabe que estas conductas le restan mucho poder.

Piensa en algunos líderes de la historia que hayan marcado una diferencia importante: Mahatma Gandhi (India), Lady Diana Spencer (Gran Bretaña), Martin Luther King (Estados Unidos), Lech Walesa (Polonia)… arrastraron a la gente sin uso de la fuerza, estrategias autoritarias o la coacción…simplemente su influencia y poder los demostraron en cada pequeño acto realizado en su día a día, con fuerte orientación constructiva.

Procura que tus actos y decisiones estén encaminados a edificar. La gente que te rodea detectarás estos patrones de conducta en ti, obtendrás de ellos con más facilidad su buena voluntad, te ganarás un poder legítimo (ganado por ti mismo, no por la posición que ocupas en la empresa) y con una actitud más cooperativa por parte de todos te será más fácil llegar a los resultados que buscas.

¡Tú puedes ser un líder legítimo! Empieza a construir tu propia leyenda ¡ahora!

Leticia Barrios ayuda a ejecutivos con posiciones de mando de empresas pequeñas y medianas a desarrollar sus habilidades de liderazgo y motivación para el logro de resultados.

Suscríbete a su boletín electrónico en www.leticiabarrios.com  y recibe GRATIS estrategias que te ayudarán a convertirte en un ejecutivo(a) con poder.

Fuente:Leticia Barrios





Este artículo se publicó originalmente el 22 Dic, 2008 - 11:48:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies