Los coloridos trajes típicos de Guatemala se lucen en Nueva York (VIDEO)

Ultima actualización: 10 Sep, 2018 - 17:28:30
A raíz de una increíble presentación que ocurrió en las principales avenidas de Nueva York, los textiles guatemaltecos de diferentes regiones del país fueron vistos alrededor del mundo...

Los coloridos trajes típicos de Guatemala se lucen en Nueva York (VIDEO)

En este increíble evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York, la marca guatemalteca Maria's Bag, de Alida Boer, utilizó como pasarela las calles de La Gran Manzana para lucir estor hermosos colores chapines.
Varios artistas especializados en danza contemporánea lucieron huipiles con complejos y hermosos bordados llenos de historia y color.

“Quisimos hacer una protesta silenciosa pero impactante para hacer conciencia acerca de cómo la industria de la moda, de algún modo, es la culpable de que las técnicas artesanales estén desapareciendo”.

HUIPILES SE LUCEN EN LAS CALLES DE NUEVA YORK.

A través de sus redes sociales Alida Boer expresó que "la moda ética es la nueva moda". También explicó que la misma industria puede salvar el importante trabajo de los artesanos:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un breve viaje por las Galas del Varón Maya

Traje Típico de Santa Cruz La Laguna
“Creemos también que la moda puede ser un gran vehículo para rescatar nuestra historia, por ello creamos un manifiesto para comenzar a lograr este cambio”.

Cada textil lo iba acompañó de un bolso de Maria's Bag.

Los transeúntes de diferentes nacionalidades se detenían asombrados al ver este original happening que se celebró en el famoso Times Square y lugares cercanos a la Semana de la Moda.



Esta no es la primera ocasión que la marca guatemalteca participa en la New York Fashion Week, pues en otras dos ocasiones lo he hecho y para este 2018 Alida quiso que Guatemala trascendiera de una forma diferente y original.
Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2018 - 16:21:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies