Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPECIALES

¿Qué buscas hoy?

Día de...
Día de la madre
Fotoreportajes
Navidad
Semana Santa
  Especiales > Dia de...

Día de la Secretaria

El día de la secretaría es para celebrar a estas grandes personas que desempeñan un puesto como todos muy importante. Que aunque parezca mínimo el esfuerzo, en realidad no lo es...

 

 




Día de la Secretaria

Publicado el 23 Abr, 2015 - 15:58:00 - Ultima actualización: 23 Abr, 2015 - 15:58:41

El día de la secretaría es para celebrar a estas grandes personas que desempeñan un puesto como todos muy importante. Que aunque parezca mínimo el esfuerzo, en realidad no lo es...

Comentarios Comentarios

El día de la secretaría es para celebrar a estas grandes personas que desempeñan un puesto como todos muy importante. Que aunque parezca mínimo el esfuerzo, en realidad no lo es.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/2_4.jpg

La secretaria o secretario es la persona encargada de supervisar los asuntos que requieren confidencialidad, de personas con cierto poder. Donde sus funciones principales oscilan entre recepción de documentos, atender llamadas telefónicas y visitas, hasta poseer amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.

Algunas de las cualidades claves para ser una buena secretaria son:
  • Organizada
  • Modales al teléfono
  • Resolución de problemas
  • Habilidades de captura de información
  • Habilidad de redacción
Origen del día de la secretaria o secretario
En realidad existen dos historias del origen de dicho día.

La primera, la cual no esta comprobada, dice que en el siglo XIX, durante la segunda etapa de la Revolución Industrial. Christopher Sholes inventó la máquina de escribir, y una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento fue su hija, Lilian Sholes. Por lo que se convirtió en la primera mujer presentada públicamente escribiendo a máquina.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/3_4.jpg

En los Estados Unidos, por homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, se coloco un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año tras año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias. Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que nuclea a las secretarias en ese país fijara un "Día de la Secretaria". Luego, en el mundo las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país fijaron una fecha diferente para cada festejo.

La segunda, tiene mayor credibilidad, esta afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la "Semana Nacional de las Secretarias", y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria. En 2000, la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos cambió el nombre de la celebración por la Semana de los Profesionales Administrativos, la tercera semana de abril, y el Día de los Profesionales Administrativos, el 21 de abril, como una forma de reconocer los cambiantes nombres de los puestos dentro de las empresas y las cada vez mayores responsabilidades de la fuerza de trabajo administrativa.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/5_3.jpg

Propósito
La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios.

Frase

Conoces la frase “Detrás de un buen jefe, siempre hay una gran secretaria” pues sí, gracias a su empeño, dedicación y apoyo hacen que la empresa sea cada día mejor y nos hacen el trabajo más ameno. . El 26 de abril se conmemora en Guatemala el Día de la Secretaria dedicado a reconocer la labor, responsabilidad y amabilidad que diariamente muestran en el trabajo estas impecables profesionales que siempre se ganan el puesto de “mano derecha del Jefe”.

Les compartimos algunas imagenes para desearle un felíz día de la secretaria a sus amigos y familiares.


http://www.deguate.com/artman/uploads/38/4_2.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/6_2.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/7_1.jpg

Para todas ellas deGUATE.com les desea ¡un excelente día, expresándoles un sincero reconocimiento por su invaluable apoyo!


Publicado por:
Patricia Orozco


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Dia de...
Doodles de Guatemala
Día del Gamer
Día de la Monja Blanca
Los Reyes Magos vienen de visita
Hoy se conmemora el Día Internacional del Zurdo
Se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero por esta razón
La amistad es un tesoro







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.