Día del Niño

Ultima actualización: 01 Oct, 2014 - 11:32:38
Existe una frase que dice “Todos hemos sido niños alguna vez. Por lo que deseamos el bienestar de nuestros niños, es será el anhelo universal más grande de la historia”...

Día del Niño

Existe una frase que dice “Todos hemos sido niños alguna vez. Por lo que deseamos el bienestar de nuestros niños, es será el anhelo universal más grande de la historia”...

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-2.jpgExiste una frase que dice “Todos hemos sido niños alguna vez. Por lo que deseamos el bienestar de nuestros niños, es será el anhelo universal más grande de la historia”.

Hay millones de niños que fueron afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, el conflicto en Siria, guerras en África y pobreza en varias partes del mundo. Muestra de que todo pequeño es vulnerable a desastres naturales y atrocidades que provocan los adultos.

¿Qué es el día del niño?
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día dedicado a promover la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo, se realizan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Sin embargo cada país tiene su fecha de celebración establecida. Se consideran niños a todos aquellos menores de 16 años, luego llega la etapa donde el ser humano ya ha "madurado completamente".

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-7.jpg

En Guatemala, se celebra en la mayoría de establecimientos educativos con piñatas, show de payasos, refacciones, intercambios de regalos entre compañeros de clase. También algunas instituciones culturales organizan actividades culturales y de entretenimiento para todo el mes, además de eventos artísticos con el fin de promover el bienestar y derecho de los niños.

Como lo puedes celebrar

Todos los niños cuentan con la creatividad y espontaneidad que les permite aventurarse en el mundo de la experimentación y descubrimiento.

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-4.jpg

Demostrando el cariño a tus hermanitos
Aunque normalmente nunca faltan las peleas entre hermanos, molestaderas, etc, ellos serán siempre una compañía, tú decides si mala o buena dependiendo de lo que cultives. Cuídalos, abrázalos y diles lo mucho que los quieres.

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-6.jpg

Jugando
Te recuerdas cuando jugabas con tus juguetes, o si aún conservas algunos juguetes de cuando eras niño, las fotos que te muestran de cuando eras pequeño. Pues celebra que Dios te regala un día más de vida y ¡diviértete! Saca ese niño que llevas dentro.

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-3.jpg

Padres
Los expertos dicen que los padres deben brindarles a sus hijos afecto, confianza, comprensión cuando hagan alguna travesura y enseñarles para que aprendan de sus errores. 

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/dn-5.jpg

Amor y buena comunicación
Un buen padre educa con el ejemplo y con amor. Provea la confianza a su pequeño para expresar lo que siente y piensa, aunque algunas veces los comentarios o actitudes están fuera de lugar, se les puede orientar para que lo hagan de mejor manera.

En el mundo a través de los años

  • 1954 la Asamblea General propuso a los países celebrar el Día Universal del Niño, para promover la fraternidad entre todos y su bienestar con distintas actividades.
  • 20 de noviembre de 1959 la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño
  • 2012 Año que bajo la mortalidad infantil a 6.6 millones, siendo casi la mitad de los registros del año 1990.
  • Septiembre de 2000, líderes mundiales crearon 8 objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), de los cuales 6 de ellos incluyen en forma directa a la infancia y los otros dos también contribuyen a mejorar la vida de los niños y niñas.
  • 2013 Funcionarios de la ONU instaron a los estados miembros que aún no han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y sus 3 protocolos facultativos a hacerlo. Puesto que es necesario para proteger a la infancia contra el abuso y el maltrato.

Publicado por: Patricia Orozco




Este artículo se publicó originalmente el 01 Oct, 2014 - 11:21:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies