Leyenda de la dama de los Siete Sagrarios

Esta leyenda se originó antes del terremoto de 1917, de la cual se conocen varias versiones debido a que ha sido modificada con el pasar de los años, ya que han cambiado cosas como el landó (carruaje) por...

Fecha de publicación: 31 Ene, 2018 - 15:30:49
Última actualización: 31 Ene, 2018 - 16:33:43



Comentarios Comentarios de esta nota

Leyenda de la dama de los Siete Sagrarios

Esta leyenda se originó antes del terremoto de 1917, de la cual se conocen varias versiones debido a que ha sido modificada con el pasar de los años, ya que han cambiado cosas como el landó (carruaje) por un taxi y posiblemente el nombre del conductor, pero la Leyenda sigue siendo la misma.


https://www.deguate.com/artman/uploads/51/f_78.jpg



Sucedió el Jueves Santo, un señor llamado Héctor Gaitán hacía viajes por la ciudad en su carruaje y precisamente esa noche se encontraba caminando por el cementerio, inesperadamente se le acercó una señorita con vestido de color negro y un velo en el rostro, quien le solicitó abordar el carruaje para que la llevara a todas las iglesias a visitar sagrarios.

El conductor hizo lo que le pidió, al finalizar los siete sagrarios la señorita le suplicó que la llevara de vuelta al lugar donde ella se encontraba. Gaitán muy confundido obedeció a lo que la dama le había pedido. Al llegar a las puertas del cementerio la chica le dijo que no tenía con qué pagar, por lo que le propuso que fuera a la dirección que en ese instante le escribió en un papel y le aseguró que allí le pagarían pero para que le creyera le entregó una cadenita que ella tenía en el cuello, luego se bajó y desapareció en la oscuridad del cementerio.

La curiosidad se apoderó del conductor y al siguiente día llegó a la residencia basándose en la dirección que la señorita le había indicado, la cual estaba ubicada por el callejón de la Cruz. Le dijeron que la muchacha a quien había llevado a ver los sagrarios hacía un año que había muerto. Hay quienes dicen que el Señor Gaitán enloqueció y murió tiempo después de enterarse de ello. Se dice que el nombre de la señorita era Adriana Mercedes.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: publirutagt.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.