Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda de los extraviados en la montaña

Años atrás en el pueblo de Samayac habían dos excursionistas quienes decidieron emprender un viaje hacia la montaña que se ubicaba cerca del pueblo. Con mucho entusiasmo, los jóvenes iniciaron su travesía al salir el sol...

 

 


Leyenda de los extraviados en la montaña

Publicado el 08 Feb, 2018 - 16:36:54 - Ultima actualización: 08 Feb, 2018 - 16:50:47

Años atrás en el pueblo de Samayac habían dos excursionistas quienes decidieron emprender un viaje hacia la montaña que se ubicaba cerca del pueblo. Con mucho entusiasmo, los jóvenes iniciaron su travesía al salir el sol, sin embargo pasaron las horas y no se sabía nada de los muchachos.

También te podría interesar:

Leyenda del Cerro Colorado

Leyendas cortas para niños

Leyenda de la Loba

Leyenda de los extraviados en la montaña

Cayó la noche y aún no habían noticias sobre los jóvenes lo cual tenía muy preocupados a los familiares por lo que procedieron a contactar a las autoridades y a la policía ya que cualquiera podría ayudar. Mientras que aún no se sabía nada de los adolescentes un grupo de bomberos se adentraron en la montaña para realizar una búsqueda de rescate.


Transcurrió el día y los bomberos tampoco aparecieron, alarmando a los familiares y vecinos pero un hombre sabio del pueblo decidió tomar sus propias decisiones al ver la situación. Para encontrar a los extraviados en la montaña debía realizar un ritual para invocar a Juan Noj ya que él podría informarle en que parte de la montaña se encuentran perdidos los muchachos.

Juan Noj respondió la petición del sabio, afirmándole que le enseñaría el camino y el lugar donde se encontraban los jóvenes y los bomberos pero a cambio debía hacer algo por él. Se trataba sobre un altar que fue construido para él y debido a que los jóvenes no sabían el significado e importancia de dicho altar lo destruyeron "por eso los castigué y los perdí en la montaña, para enseñarles una lección ya que sus acciones pueden afectar a otras personas y por esa razón también nublé la visión de los otros hombres que se ofrecieron para buscarlos" comentó Juan Noj.

El sabio no comprendía lo que al principio Noj quería decirle, por lo que éste procedió en darle las instrucciones respectivas, así que dijo lo siguiente: "Irás a la montaña y tomarás el camino principal, pero al llegar a la primera peña girarás a tu derecha y te encontrarás con un altar que me fue erigido"

Para que los jóvenes regresaran sanos y salvos Noj le ordenó reconstruir y restablecer el altar, así mismo debía sacrificar a una gallina negra. Si cumplía con la tarea requerida devolvería a todos los hombres sin ningún problema. Así lo hizo el sabio y al terminar la tarea Juan Noj le indicó hacia dónde dirigirse dentro de la montaña. Encontró primero a los bomberos y minutos después encontró a los excursionistas. Todos los hombres comentaron que al estar en el camino la visión se les nubló provocando que recorrieran la montaña en círculos e impidiendo que encontraran el camino de regreso.

El sabio comentó a los muchachos lo que había realizado para poder salvarlos, por lo que les enseñó como identificar un altar de Juan Noj para que no se volviera a repetir el incidente. Ambos prometieron que de ese día en adelante respetarán todo lo relacionado a Juan Noj y así evitar de nuevo su ira.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: publirutagt.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyenda de Marim Balam
Leyenda de los tzipitíos de la caña de azúcar
Leyenda del Quetzal
Leyenda de la Monja Blanca
Leyenda del Cerro Tzumuy
Leyenda de las aguas de la princesa Atatupa
Leyenda del castigo del Tzultaka



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.