Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda de los tres enamorados miedosos

La Leyenda de los tres enamorados miedosos es una de las leyendas populares de Guatemala, se originó en Jutiapa y en ella se relata sobre las consecuencias...

 

 




Leyenda de los tres enamorados miedosos

Publicado el 12 Abr, 2018 - 16:54:57 - Ultima actualización: 12 Abr, 2018 - 17:06:29

La Leyenda de los tres enamorados miedosos es una de las leyendas populares de Guatemala, se originó en Jutiapa y en ella se relata sobre las consecuencias que tres hermanos enfrentaron tras enamorarse de la misma mujer.

También te podría interesar:

Leyenda de la Sirena de Retalhuleu

Leyenda del Colibrí Enamorado

Cuenta la leyenda que en un pueblo desde hace muchos años, vivía una bella muchacha, tan bonita que llamó la atención de tres hermanos y esto causó que entre ellos pelearan por conquistarla.

Leyenda de los tres enamorados miedosos


La Chica ya sabía las consecuencias que provocaría escoger a uno de los tres, de igual manera ella no quería nada con los hermanos sin embargo comprendía que no podía decirles que no, pero un día decidió idear un plan para darles una lección.

Un día uno de los tres hermanos, el mayor de los tres, llegó a casa dispuesto a declararle su amor y le afirmó que por ella estaría dispuesto a hacer cualquier cosa, así que la chica le dijo; ¿Irías a cuidar a un muerto en el cementerio?, a lo que él le respondió "por ti haría lo que sea, con tal de que me des tu amor". La chica le propuso que regresara la misma noche y le entregaría al muerto listo para que lo llevara al camposanto.

Luego de unas horas, el segundo hermano llegó a declararle su amor, diciéndole que por ella haría hasta lo imposible y fue el momento oportuno para que la chica le pidiera que hiciera algo por ella. El chico no sabía lo que debía hacer, pero al pensar que luego de cumplirlo, la jovencita le entregaría su amor decidió aceptar. Ella le dijo que sin importar que sucediera esa noche, debía simular ser un muerto.

Cuando el más pequeño de los hermanos llegó con la chica, ella no esperó a que le dijera lo enamorado que estaba, así que le dijo "si quiere que le acepte, hoy en la noche se disfrace de diablito".

El chico que iba a hacer de muerto regresó al pasar unas horas y lo amortajaron para luego meterlo al ataúd. Minutos después llegó el que lo debía cuidar, así que le entregó cuatro cirios y lo mandó al panteón con el supuesto difunto a velarlo.

Al más pequeño lo vistió con un traje cubierto de latas agujeradas y dentro de ellas llevaba una vela encendida, luego le colocó cuernos y salió lanzando destellos y chispas, le dijo que cuando llegara al panteón que se pusiera a saltar.

El hermano menor, con mucho miedo llegó al panteón y comenzó a saltar. Los dos hermanos al verlo salieron corriendo muy aterrorizados rumbo a su casa, el hermano menor que se suponía que sería un difunto pasara lo que pasara se paró y salió corriendo del ataúd, el chico disfrazado de diablo también se asustó y se sorprendió al ver que el muerto se había levantado.

Los tres se dirigían corriendo a su casa y al llegar, se dieron cuenta que era una broma que la chica había planeado para darles una lección, se sintieron enojados al ver que la chica se burlaba de sus sentimientos, por lo que aprendieron la lección y los tres juraron que nunca volverían a enamorarse de la misma chica ya que el amor fraternal siempre debe ser más fuerte que el amor hacia una chica.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: unaleyendacorta.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Libro Leyendas de Guatemala por Miguel Angel Asturias
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala
Leyenda de los Cristos del Calvario







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.