Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda del niño de la tumba

Esta leyenda se originó en Alta Verapaz, se conoce como la leyenda del niño quien desobedeció a su madre y éste fue castigado...

 

 




Leyenda del niño de la tumba

Publicado el 26 Feb, 2018 - 16:35:15 - Ultima actualización: 26 Feb, 2018 - 16:56:50

Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás existió un niño el cual era inquieto por naturaleza, se dice que era un niño que tenía algo especial, no respetaba leyes ni obedecía a las órdenes de su madre, quien era una mujer ejemplar, sin embargo no lograba inculcarle buenos valores a su pequeño.

También te podría interesar:

Leyenda de las aguas de la princesa Atatupa

Leyenda de la princesa y el escarabajo

Leyenda del niño de la tumba

Un día como cualquier otro el niño decidió salir de su casa sin comentárselo a su madre, quien se encontraba haciendo el que hacer de su hogar sin preocupación alguna. Cuando se llegaron las siete de la noche, la madre comenzó a preocuparse por su hijo, quien se encontraba propenso a sufrir algún incidente en la calle.


La madre se sentía muy angustiada y se preguntaba a donde pudo haber ido su hijo. Transcurrida media hora después de las siete de la noche en su casa escuchó que alguien la llamaba a su puerta y de inmediato se dirigió a ella. Los vecinos del lugar se encargaron de transmitirle la terrible noticia que la dejó paralizada, pues lamentablemente su hijo había muerto. Se desconocían las razones de su muerte y hasta la fecha aún no se sabe.

Su madre entristeció mucho ya que se trataba de su único hijo a quien amaba a pesar de su comportamiento. Hay quienes aseguran que fue un castigo que recibió el niño por haberse comportado de esa manera con su madre durante tanto tiempo, otros dicen que solo fue mala suerte.

Tiempo después de haber velado y enterrado al niño se llegó otra noticia de la cual la madre debía estar enterada, por lo que los vecinos nuevamente corrieron a buscarla.

Dos de los vecinos se acercaron a la madre y desesperadamente le dijeron que en la tumba de su hijo misteriosamente apareció una mano, se rumora que es del pequeño y hay quienes aseguran haber escuchado gritos de un niño que decía "Mamá, mamá... perdóname". Se cree que Dios mandó al niño a pedirle perdón por haberse portado tan mal durante el tiempo que estuvo con vida pero también a que recibiera el castigo que su madre le daría, esto era para que él pudiera salvarse. Luego que la madre escuchó sus disculpas el alma del pequeño desapareció de la tumba y se fue para descansar en paz.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: mitosyleyendasdeGuate


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
La leyenda del Mariachi Gallero
Las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Libro Leyendas de Guatemala por Miguel Angel Asturias
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.