Los escalofríos invaden El Gran Hotel de los espíritus

Corría 1882 cuando en la 9a. calle 7-46, zona 1 fue fundado El Gran Hotel. Cuenta la leyenda que, con el paso del tiempo sus pasillos y habitaciones han recibido visitantes espectrales que aún deambulan por el lugar. Ahora, Duende del Ático y Guatespantos darán vida a estas historias escalofriantes, mediante los recorridos por el Gran Hotel de los espíritus...

Fecha de publicación: 25 Jul, 2017 - 15:14:39
Última actualización: 25 Jul, 2017 - 15:24:12



Comentarios Comentarios de esta nota

Los escalofríos invaden El Gran Hotel de los espíritus

Corría 1882 cuando en la 9a. calle 7-46, zona 1 fue fundado El Gran Hotel. Cuenta la leyenda que, con el paso del tiempo sus pasillos y habitaciones han recibido visitantes espectrales que aún deambulan por el lugar. Ahora, Duende del Ático y Guatespantos darán vida a estas historias escalofriantes, mediante los recorridos por el Gran Hotel de los espíritus. Haga su cita con este escenario fantasmal el viernes y el sábado desde las 19:00. La admisión es de Q100; y los horarios y boletos están disponibles en la web de TodoTicket.


Por: Stephany López

Los escalofríos invaden El Gran Hotel de los espíritus



Al público, lo que pida

La leyenda de Los 7 marcados es la inspiración para las siete principales narraciones de El Gran Hotel de los espíritus. Esta puesta en escena será interpretada por un equipo de 20 actores que han trabajado en el proyecto durante no menos de tres meses.

“El montaje nace como una respuesta a muchos seguidores de nuestro Recorrido de Leyendas GT, que solicitaban un tour con personajes más fuertes”, comentó Óscar Cano, director de Duende del Ático. Asimismo, mencionó que, al colaborar con el grupo Guatespantos pudieron conocer una investigación paranormal que se realizó en ese lugar. En esta, diferentes figuras espectrales fueron captadas y ahora tratarán de recuperar sus historias.

Con este recorrido, la compañía pretende revelar esas memorias guardadas en lugares emblemáticos de la Ciudad de Guatemala.  “Vale la pena conocer los relatos estremecedores y vivirlos de forma creativa”, explicó Cano. Añadió que esta visita no es apta para personas de movilidad limitada, con problemas cardíacos o menores de 15 años.

Proceso

El montaje de El Gran Hotel de los espíritus comenzó con la elaboración del libreto. Posteriormente, llegó la selección de actores basada en las características de los personajes. Además, la compañía desarrolló un estudio del área para adaptar la escenografía y crear el ambiente de terror. En esta ocasión, el diseño de vestuario y maquillaje estará acompañado de efectos especiales.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.