Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

Estudiar alguna disciplina artística en Guatemala puede causar algún tipo de controversia, ya sea por esa vieja creencia que del arte no se puede vivir, o por el elevado costo que tiene dedicarse a alguna rama artística...

Fecha de publicación: 05 Oct, 2018 - 11:30:04
Última actualización: 05 Oct, 2018 - 11:32:37



Comentarios Comentarios de esta nota

Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

Estudiar alguna disciplina artística en Guatemala puede causar algún tipo de controversia, ya sea por esa vieja creencia que del arte no se puede vivir, o por el elevado costo que tiene dedicarse a alguna rama artística.


Por: Mariano Macz

Aunque si realmente hay pasión, basta con observar la extensa oferta de las escuelas de arte estatales. Una de ellas, y con 69 años de trayectoria en la formación de bailarines, es la Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux (Endanza).

Escuela Nacional de Danza: elegancia, pasión y disciplina

“Una escuela nacional es de fácil acceso a toda la población, ya que no tiene ningún costo hacer una carrera profesional como bailarín de danza clásica o contemporánea”, afirma Sonia Marcos, directora del Ballet Nacional de Guatemala y maestra de la Endanza desde hace 26 años.



Diversos estudios apuntan a que formarse en danza clásica trae consigo beneficios para el cuerpo y para la mente. De hecho, por el tipo de exigencia a la que se somete quien la practica, esta disciplina está catalogada como un deporte de alto rendimiento.

En la Endanza, la carrera de danza clásica tiene una duración de 8 años, y la contemporánea, de 6. Para ingresar a esta institución debe someterse a un examen y, sobre todo, tener la disciplina y pasión para empezar la profesionalización. Para más información, llame al 2253 2568 o visite su página de Facebook: @endanzagt.
  • La danza clásica requiere de entrega física y mental.
  • Perso-nalidad, gracia y encanto debe transmitir una bailarina.
  • En la práctica se utilizan músculos que no se trabajan en la vida cotidiana.
  • En la Endanza se imparten los cursos en jornada vespertina.
  • Otro beneficio de la danza es que mejora y estiliza la postura.
  • Al finalizar los 8 años, realizan el examen público de graduación en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo.
Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.