Arte en Mayo alcanza su 20 edición

Este año, el Festival Arte en Mayo arriba a su 20 edición. Para celebrar el acontecimiento y fortalecer el coleccionismo, la muestra organizada por Fundación Rozas Botrán recorre las distintas técnicas y expresiones plasmadas en no menos de 150 obras...

Fecha de publicación: 25 Abr, 2018 - 11:15:03
Última actualización: 25 Abr, 2018 - 11:26:32



Comentarios Comentarios de esta nota

Arte en Mayo alcanza su 20 edición

Este año, el Festival Arte en Mayo arriba a su 20 edición. Para celebrar el acontecimiento y fortalecer el coleccionismo, la muestra organizada por Fundación Rozas Botrán recorre las distintas técnicas y expresiones plasmadas en no menos de 150 obras. Asimismo, se amplía al sumar a su circuito de exposiciones un sitio tan icónico como el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. Descubra las propuestas desde mañana a las 19:30 en el EspacioCultural FRB, 16 calle 4-66, zona 14. La entrada es libre.


Por: Stephany López

Arte en Mayo alcanza su 20 edición



Recuento

Cumplir 2 décadas parece una ocasión perfecta para repasar la evolución del Festival Arte en Mayo. Mariana Solórzano, directora cultural de la Fundación Rozas Botrán, destaca que en este tiempo la exhibición se ha enriquecido en lo que a participación se refiere. La mejor prueba de ello es que en esta edición se presentaron 300 propuestas artísticas, que posteriormente fueron sometidas a un proceso de selección.

Solórzano resalta que la formalidad del proyecto se evidencia también en la expansión que ha tenido. De montarse en una sola galería pasó a exhibirse en espacios simultáneos, a los que este año se añade el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. En esta institución, gracias a la invitación de su director, Rudy Cotton, se instalarán 30 obras que exponen distintas vertientes del arte centroamericano.

Más que tendencias

Bajo el lema El arte de ayudar, en 2018 la actividad exalta la generosidad de los creadores visuales al apoyar la identidad del Festival. La directora recuerda que más que guiarse por tendencias o temáticas específicas, esta muestra se interesa por la nutrición de las técnicas utilizadas y la inclusión.

De acuerdo con Solórzano, la exhibición no solo fortalece el coleccionismo de los guatemaltecos y la recaudación de fondos para la Fundación Rozas Botrán, sino también la cultura nacional. “El encuentro con las obras nos permite fomentar nuestra identidad. Esperamos que cada espectador logre conectarse e identificarse con las piezas”, concluye.

Los espacios

Desde mañana puede apreciar Arte en Mayo en el Espacio Cultural FRB de Paseo Cayalá, Bulevar Rafael Landívar 10-05, zona 16. Visítela de lunes a viernes de 11:00 a 19:00. Sin costo.

Con otra visión, la museografía 2018, se inaugurará el miércoles 2 de mayo a las 10:00 en el Museo UNIS Rozas Botrán, kilómetro 19.2, carretera a Fraijanes. Acuda de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 y sábados de 9:00 a 15:00. Entrada libre.

La selección del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida estará disponible desde el miércoles 2, de martes a viernes de 9:00 a 16:00; sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00. Costo Q5.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.