La sincronización marimbística más grande del mundo

500 músicos de todo el país se reunieron a tocar las teclas del símbolo patrio para imponer una marca mundial.

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 17 Dic, 2021 - 12:30:54
Última actualización: 17 Dic, 2021 - 12:33:05



Comentarios Comentarios de esta nota

La sincronización marimbística más grande del mundo

Guatemala. A fin de realzar el instrumento nacional, en la Finca El Pilar, en San Juan Sacatepéquez, el fin de semana pasado, se grabó un video con ensambles de marimbas y 150 instrumentos musicales entre tenores y requintos para superar el Récord Guinness de juntar a la mayor cantidad de músicos para tocar al unísono, que actualmente ostenta Zimbawe, con 408 intérpretes.




La iniciativa de realizar el ensamble de marimbas más grande del mundo surgió del Movimiento Hormigo, en 2012, cuando se alcanzó el 13 B’aktun (fecha del internacionalmente calendario maya, según el cual concluye un ciclo de 395 años), pero no fue sino hasta este año que se logró realizar el evento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/254_50.jpg

Foto: dca.gob.gt

La grabación videográfica se envió a Estados Unidos para que la oficina de Guinness World Records revise el otorgamiento del reconocimiento mundial. Mayra de Vargas, del Movimiento Hormigo, relató que tanto artistas como voluntarios se sumaron al proyecto, en el cual participaron 20 departamentos y más de 60 municipios y los 500 músicos (de diferentes edades).


El Movimiento Hormigo, Banrural y Cementos Progreso anunciaron que próximamente se sabrá el resultado. El concierto se transmitirá el domingo 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en la plataforma viveloonline.com; asimismo, se publicará un enlace en las redes sociales de las instituciones.

Se contó con la colaboración de 26 supervisores aprobados por Guinness World Records, quienes dieron fe de la participación activa de los artistas.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.