Voces, instrumentos y armonía brillaron en el escenario

Querido Arte, el Centro de Perfeccionamiento para las Artes, la Fundación Europlaza y la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras ofrecieron una gala musical navideña en la cual descolló el talento artístico nacional.

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 16 Dic, 2021 - 12:20:40
Última actualización: 16 Dic, 2021 - 12:24:07



Comentarios Comentarios de esta nota

Voces, instrumentos y armonía brillaron en el escenario

Guatemala. Las voces magistrales de los integrantes del programa de ópera (Opera Studio), acompañados al piano fueron el deleite auditivo y visual del público que escuchó cada interpretación de arias de ópera. Luego, se unió el coro sinfónico que cantó melodías navideñas y la orquesta juvenil, que complementaron la velada artística.



Sus organizadores indicaron que este evento se realizó con los objetivos de que las personas conozcan y disfruten el talento de los jóvenes artistas que participan en los programas del Centro de Perfeccionamiento para las Artes; recaudar fondos para los programas de práctica orquestal y coral de Querido Arte y los proyectos de la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/254_8.jpg

Foto: dca.gob.gt

Por su parte, el tenor Mario Chang, director artístico y fundador de Querido Arte Ópera de Guatemala, explicó: “Seleccionamos un repertorio que deleitó a todos los asistentes, y lo que más me emocionó es que han disfrutado del talento de estas voces y nuevas promesas para la ópera en nuestro país, las cuales serán seguramente inspiración para otros jóvenes para querer perseguir y trabajar por sus sueños en la música”.


Esfuerzo y perfeccionamiento

Una de las estudiantes de Querido Arte Ópera de Guatemala es Karla Celada, ganadora de una beca en una universidad de Rusia. La joven cantante de ópera empezó a los 8 años a aprender música, impulsada por su mamá y abuelo.

Asimismo, agradece a todas las instituciones y maestros que le han enseñado durante este tiempo a perfeccionar su técnica vocal, así como musical.

“En Ópera Studio he crecido mucho. La maestra Pamela Morales también ha formado parte de este crecimiento”. Asimismo, indicó que encontró hace unos años otro género de música que no conocía como la ópera “me cautivó y después cuando escuché a Mario Chang me pareció increíble y quería desarrollar mi voz a tal nivel”.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.