La nostalgia controla las Memorias Paralelas

Ultima actualización: 17 Dic, 2020 - 16:07:58
Ángeles, brujas y espíritus, entre otras criaturas, danzan en cielos iluminados por la nostalgia en la exposición del pintor guatemalteco César Pineda Moncrieff.




La nostalgia controla las Memorias Paralelas

Por: Priscilla López

Ángeles, brujas y espíritus, entre otras criaturas, danzan en cielos iluminados por la nostalgia. Luego de participar en distintas muestras colectivas, César Pineda Moncrieff da el salto al plano individual con Memorias Paralelas. La exposición se inaugura mañana a las 19:00 en Casa del Mango, 6a. avenida Norte no. 66, Antigua Guatemala. La entrada es libre.


Introspección

De acuerdo con César Pineda Moncrieff, estas Memorias paralelas nacieron unidas a una secuencia de ideas y aventuras introspectivas. “Paso hojas de papel con cera por mundos surreales, pero también carbones y barniz por fusiones entre cubismo y realismo mágico. Es un viaje nostálgico en el que se abordan temas como el tiempo, el final de la vida y existencialismo”, indica el autor.

La nostalgia controla las Memorias paralelas

El artista revela en esta exhibición trabajo de los últimos tres años y, sobre todo, el camino hacia su presente creativo. Las técnicas que sustentan cada capa de sus obras, indica, son producto de la experimentación, y van desde masilla plástica, papel, cera y acrílico, hasta carbón, marcador, engrudo y barniz.



También te puede interesar



Después de pasar por colectivas como Arte en Mayo, Carte Blanche o Querida Familia, Pineda Moncrieff debuta en las muestras personales. No fue una decisión fácil, confiesa, sino más bien una exigencia de la obra. “Sé que será un empuje para experimentar y adentrarme más en ese lugar donde nace la creación”, finaliza.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 25 May, 2018 - 14:30:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.