Domingo de Ramos en Guatemala

El Domingo de Ramos es el primer día con el que inicia la Semana Santa en Guatemala. Este día todos los feligreses acuden a los templos con ramos para recibir su bendición...

Fecha de publicación: 18 Mar, 2015 - 14:20:51
Última actualización: 18 Mar, 2015 - 14:24:18



Comentarios Comentarios de esta nota

Domingo de Ramos en Guatemala

El Domingo de Ramos es el primer día con el que inicia la Semana Santa en Guatemala. Este día todos los feligreses acuden a los templos con ramos para recibir su bendición...


El Domingo de Ramos es el primer día con el que inicia la Semana Santa en Guatemala. Este día todos los feligreses acuden a los templos con ramos para recibir su bendición.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/d2.jpg

Representa

La entrada triunfal que hace Jesús a Jerusalén, pueblo que lo recibe con alegría, agitando con regocijo ramos hechos de palma. Según la historia también le colocaban hojas de palmas y vestidos en el suelo, para que Jesús pasara con el burrito, sobre dichas hojas símbolo de veneración a un Rey. Es por ello que se bautizó a este día como Domingo de Ramos.

En Guatemala es tradición que se fabriquen ramos que se componen de: hojas de palma y flores llamadas "siemprevivas". Los cuales simbolizan vida y victoria sobre el pecado y la muerte. Los ramos físicos que sobran son guardados para secarlos y luego quemarlos para convertirlos en ceniza, que se utiliza al siguiente año en el miércoles de ceniza, para iniciar la cuaresma.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/d3.jpg

Luego de la procesión de los ramos, se realiza una misa en la que se proclama solemnemente la Pasión del Señor, para introducirse en el espíritu de la Semana Santa, y comprender de qué forma Jesús consigue el triunfo, a través del sufrimiento y de la muerte.

Como vivir el Domingo de Ramos

Digamos a Cristo que entre en nuestras vidas como Dios y Señor; que reine en nuestras familias, nuestro grupo, en nuestra sociedad. Que nos ayude a liberarnos de otros dioses, de todo aquello que puede dominarnos y privarnos de la dignidad de hijos de Dios. Al salir del templo, llevemos a nuestras familias y ambientes de trabajo, la alegría y esperanza de que la liberación que Cristo vino a traernos, será realidad hasta que el único Señor sea El.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/d4.jpg

Historia
La puede encontrar en Historia del Domingo de Ramos en Guatemala


Publicado por:
Patricia Orozco

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de las Victorias

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.