Destruyen refugio construido en la cima del Volcán Acatenango

Ultima actualización: 18 Abr, 2017 - 11:35:40
Desconocidos destruyen refugio construido en la cima del Volcán de Acatenango a finales de marzo...

Destruyen refugio construido en la cima del Volcán Acatenango

El refugio construido por varios montañistas guatemaltecos el pasado 30 de marzo fue destruido por desconocidos.

Dicho refugio fue dedicado especialmente a las ocho víctimas que perdieron la vida el pasado 7 de enero de 2017 en el Volcán Acatenango. Luego de esta tragedia, la montañista Bárbara Padilla inició la construcción de un refugio con el principal objetivo de evitar nuevas tragedias, el cual fue inaugurado a finales de marzo, un mes después, ese lugar ya no existe.





TAMBIÉN PUEDES LEER:

Construyen refugio en la cima del Volcán Acatenango para utilizarse en casos de emergencia

Francisco Chox portó el traje típico de Sololá en su graduación




Según Abel Enrique Santizo, el lugar también es utilizado para ingerir bebidas alcohólicas.



Actualmente el refugio ya no tiene la puerta. Tras lo sucedido, Bárbara Padilla se pronunció indicando que el albergue es térmico y único en Centroamérica, este tiene un costo de más de 6 mil dólares.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
deGUATE.com


Este artículo se publicó originalmente el 18 Abr, 2017 - 11:20:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies