Se reducen los incendios forestales

Respuestas oportunas han permitido que menos hectáreas sean afectadas.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 13 Jul, 2021 - 08:40:17
Última actualización: 13 Jul, 2021 - 08:42:21



Comentarios Comentarios de esta nota

Se reducen los incendios forestales

Guatemala. Las acciones oportunas llevadas a cabo por el Gobierno permitieron que durante la temporada de incendios forestales y no forestales, que concluyó el 1 de julio, se redujera la cantidad de hectáreas afectadas por dichos siniestros.



Durante este lapso, que se inició en diciembre de 2020, se atendió “un total de 528 incendios forestales y no forestales”, de acuerdo con los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/207_172.jpg

Foto: dca.gob.gt

En total, fueron atendidos 345 incendios en áreas forestales, de los cuales Quiché, Guatemala y Huehuetenango fueron los departamentos que más siniestros reportaron. En cuanto a los incendios en áreas no forestales, se registraron 183 eventos, de los que Guatemala, Petén y Zacapa fueron los departamentos con mayor incidencia, indicaron las autoridades de la Conred.


“Estos eventos generaron daños en 10 mil 12 hectáreas del territorio nacional, y se informa que esta temporada ha sido la de menor número de hectáreas afectadas en el territorio guatemalteco, desde 2018, debido a las acciones implementadas por el sistema durante la etapa de presupresión de incendios”, detalló la Conred en un comunicado.

Durante esta temporada se desplegó a 150 elementos, distribuidos en 15 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales, en lugares estratégicos que anualmente tienen mayor incidencia, para dar acompañamiento a los diferentes cuerpos de primera respuesta del país, se explicó.

A fin de lograr poner en práctica las acciones de liquidación y combate a incendios, fue necesaria la coordinación interinstitucional para la aplicación de técnicas, tanto terrestres como aéreas.

La Conred desde ya inició la preparación para atender la temporada 2021-2022 con el objeto de disminuir el impacto de estos siniestros en el país.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.