Actriz de Harry Potter invita al mundo a cuidar los bosques de Petén

Ultima actualización: 26 Jun, 2020 - 11:13:26
La actriz de Harry Potter comparte un mensaje que nos recuerda la importancia de cuidar la flota y fauna de nuestro país. Esto dijo sobre Guatemala...



Actriz de Harry Potter invita al mundo a cuidar los bosques de Petén

Por Ronaldo De León

Bonnie Wright, famosa actriz de Harry Potter, visitó Guatemala para promover la campaña “Save Petén“. La misma es una iniciativa que busca proteger la biósfera maya.


La joven británica de 29 años, en su estadía en el país visitó varios lugares turísticos como Antigua Guatemala y Atitlán; además de Carmelita, Uaxactún, la Asociación Muralla de León AMUL, Tikal y Yaxhá, en Petén.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_214.jpg

LA FAMOSA INVITA AL MUNDO A CUIDAR LOS BOSQUES DE PETÉN

La actriz ha compartido en sus redes sociales un mensaje que invita al mundo a cuidar los bosques de Petén. Además, ha recordado su visita a Guatemala y la gran experiencia que tuvo al visitar y conocer las comunidades.


“Esta es la alegría que sentí en Guatemala, ya que aprendí como vivían las comunidades locales en una convivencia sostenible y próspera con la selva tropical. Pero hoy tengo el corazón roto al escuchar que el Congreso de Estados Unidos está apoyando un desarrollo de mega-turismo (incluyendo un sistema ferroviario ligero a través del bosque) que amenaza a estas comunidades y la salud de la selva tropical más grande al norte de la Amazonia. El desarrollo eliminaría los derechos de concesión de tierras comunales que han permitido a estas comunidades lograr una deforestación casi cero y construir una economía forestal regenerativa. En una región donde la deforestación y la extrema pobreza están a niveles de crisis. Esto es Neocolonialismo”, comentó en su publicación.



 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

thank you @rainforestalliance for introducing me the extensive work you do here with the frontline communities of the maya biosphere reserve. nine of the regions here, called concessions in 1998 were lease by the government to the communities to oversee. this meant they were in charge of managing the forest. 22 years later these are the areas that have experienced almost zero deforestation!! the people with guidance from @rainforestalliance have stewarded these lands with the upmost care, pride and love. BUT these 25 year leases are soon to expire and it is vital that they are renewed, so the communities can continue living from the resources of the forest and protect this rich biodiverse ecosystem for the health of our planet. support by following @rainforestalliance sign up for the newsletter, donate where you can and share this story by using the tag #salvemospeten (#savepeten)

Una publicación compartida por BONNIE WRIGHT (@thisisbwright) el



“@vicenews ha hecho un gran video sobre esto, compartiré mis historias. Un ciudadano preocupado ha comenzado la petición, firme (el enlace está en mi biografía). El equipo de @rainforestalliance en Guatemala ha pasado más de veinte años en estrecha colaboración con estas comunidades y están haciendo todo lo posible para detener esto, pero necesitamos su ayuda”, comentó la famosa.

Cabe mencionar que la famosa que dio vida a Ginny Weasley visitó Guatemala antes de que se conocieran los primeros casos de COVID-19 (coronavirus) en el país.

Fuente:
-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 26 Jun, 2020 - 11:06:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies