7 Formas de hacerte mas inteligente cada semana

Ultima actualización: 14 Sep, 2020 - 12:38:53
Para ser exitoso, debes de ser capaz de comprender lo que se te atraviese en el camino. Para ello, debes pulir tu mente y hacerla flexible para reaccionar más rápido ante los problemas, algo que puedes lograr con un estos siete consejos.



7 Formas de hacerte mas inteligente cada semana

Por: Jessica García

Para ser exitoso en tu negocio, necesitas una mente flexible que reaccione más rápido ante los problemas, y necesitas ser capaz de entender lo que se atraviese en tu camino. En corto, tu habilidad para triunfar suele estar determinada por lo listo que eres.


Con algo de práctica, cualquiera puede aumentar sus conocimientos, pulir su intelecto y aprender habilidades nuevas. Hay muchas formas de mejorar tus capacidades cognitivas y expandir tu capacidad mental. Todos deberíamos intentar pasar tiempo aprendiendo algo nuevo cada día porque cuanto más aprendemos y más profundo es nuestro entendimiento, mejor es el desempeño de nuestro cerebro y más aumentamos nuestra capacidad de aprendizaje.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/13_23.jpg
Foto

La lista a continuación incluye las mejores formas de expandir tu mente y hacer crecer tu inteligencia para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. Si sigues estos siete consejos puedes hacerte más inteligente cada semana.


1. Lee todos los días

La mente es como un músculo: entre más la usas más fuerte se vuelve. Leer es un elemento importante para desarrollar tu mente, así como una de las formas más básicas para obtener información y seguir aprendiendo.

A través de la lectura puedes descubrir nuevas cosas y educarte sobre cualquier tema. Leer también te ayuda a desarrollar tu lado creativo porque te conectas con tu imaginación. Las palabras, tanto dichas como escritas, son los ladrillos de nuestra existencia social, y a través de ellas puedes ir a cualquier lugar del mundo.

Si quieres aumentar tu conocimiento rápidamente, una forma sencilla de hacerlo es leyendo más rápido para recargarte a través de los libros, el material escrito e incluso los artículos digitales (¡como este!). La mayor parte de la gente lee un promedio de 250 palabras por minuto. A esa velocidad, te tomaría unos 6 minutos terminar de leer este artículo. Pero si aumentas tu velocidad de lectura podrías recortar ese tiempo a la mitad. Sólo recuerda que el objetivo es ayudarte a consumir la información más rápidamente, no sólo ver pasar palabras sin entender su significado.

2. Enfócate en desarrollar un entendimiento más profundo

Ser más inteligente conlleva mucho más que sólo absorber información: la verdadera sabiduría viene del entendimiento profundo de un tema. La gente más exitosa suele rebasar a los demás porque son capaces de aprender nuevas habilidades, adaptarse a los cambios y trabajar tanto de manera colaborativa como individual.

Los triunfadores suelen tener un conocimiento profundo y significativo de su mundo y una mentalidad flexible para entender los problemas y darles soluciones rápidas. La profundidad de su conocimiento les da la base que necesitan para hacer las cosas.

Trabaja para construir un conocimiento significativo y profundo de ciertos temas. Sé honesto sobre las áreas en las que no eres muy bueno y busca reforzar tu conocimiento sobre materias importantes hasta que tengas una base sólida sobre la que construir. El conocimiento es acumulativo, así que empieza con los básicos.

Necesitas tener un buen entendimiento de cómo funcionan las cosas antes de que puedas arreglarlas. Tener un conocimiento amplio es bueno, pero también es importante profundizar en algunos temas para entender su complejidad.

3. Cuestiónate constantemente y busca las respuestas

Hacer preguntas es el factor más importante para ser más inteligente. La innovación siempre empieza con alguien haciéndose preguntas y siendo curioso. Cuestionarse es de gran valor porque es la forma que tenemos de traspasar las fronteras de nuestro mundo y de nuestra mente. Por eso, tener una mente curiosa y abierta es muy importante, y esto lo logramos cuestionándonos todo.

Y no se trata únicamente de hacer preguntas, tienes que hacerte preguntas inteligentes que reten la validez de las cosas que aseveramos, analicen la lógica y exploren lo desconocido. Haz preguntas que lleguen al corazón de la materia y cultiva tu disposición a buscar respuestas.

Como en cualquier otra cosa, desarrollar esta habilidad toma tiempo. Mientras estás trabajando, leyendo o haciendo cosas, mantén un flujo de preguntas abierto sobre cualquier cosa. Y no tengas miedo de buscar las respuestas cuando algo no te queda claro.

4. Diversifica tu día

Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia tiene que ver con trabajar diferentes áreas de tu cerebro. No te vas a hacer más listo haciendo lo mismo todos los días. Tener una rutina es algo bueno (para que tu cuerpo sepa a qué hora debe despertarse y dormirse), pero no quieres invertir todas tus horas en lo mismo.

Fuente: abc.es

Este artículo se publicó originalmente el 14 Sep, 2020 - 12:34:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies