Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Desarrollo Profesional

Centro de Formación Quédate da a jóvenes la oportunidad de obtener empleo

Un total de 169 jóvenes y adolescentes del Centro de Formación Quédate, de Santa María Visitación Sololá, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) podrán, a partir de ahora, conseguir un empleo digno o emprender su propio negocio, luego de graduarse como técnicos en reparación y mantenimiento de computadoras, gastronomía guatemalteca, manejo de Windows y Office avanzado e inglés...

 
 




Centro de Formación Quédate da a jóvenes la oportunidad de obtener empleo

Publicado el 29 Nov, 2019 - 16:22:40 - Ultima actualización: 29 Nov, 2019 - 16:25:51

Por: Redacción dca

Guatemala. Otro grupo de 32 jóvenes culminó sus estudios de bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Emprendimiento y Productividad, básicos y primaria, con el programa del Centro de Educación Extraescolar -CEEX-, también de la SBS.

Comentarios Comentarios

La clausura de la tercera promoción de cursos técnicos y estudios extra escolares se efectuó ayer con la presencia del Subsecretario de Protección, Marwin Bautista; la directora de Protección Especial y Atención No Residencial, Claudia Elías, ambos de la SBS, además de José María Cardona, representante del Ministerio de Trabajo (Mintrab) y Mario Roberto Dionicio, alcalde de la localidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_728.jpg
Foto: dca.gob.gt

En su discurso, el subsecretario Bautista resaltó que Quédate es un proyecto exitoso y de crecimiento constante, pues cuando empezó en 2015 se atendió a 215 jóvenes y adolescentes; en 2016 fueron 178, en 2017 la cifra aumentó a 381, en 2018 se atendió a 971, mientras que en 2019 se brindó formación a 3 mil 927, gracias a la apertura de otra sede en Joyabaj, Quiché.


Bautista indicó que, en este caso, las alianzas interinstitucionales con el Mintrab y el Intecap son importantes, ya que de forma conjunta apoyan a más jóvenes y adolescentes con educación no formal, capacitación técnica y el otorgamiento de becas.

“Hace unos años atrás era una incertidumbre y un desafío aceptar  la invitación para continuar estudiando, ya que para muchos de nosotros era algo difícil porque teníamos la necesidad de trabajar (…) pero gracias a la Secretaría de Bienestar Social hoy culminamos esta etapa que seguramente nos dará más oportunidades”, expresó María Xub, una de las egresadas.

La directora de Protección Especial y Atención No Residencial, Claudia Elías, explicó que el Centro Quédate tiene como fin generar una opción viable educativa que esté al alcance de los adolescentes en sus comunidades de origen.

“Esto se ha logrado por medio de procesos educativos con enfoque técnico-vocacional, con el objetivo de minimizar los riesgos de la migración irregular”, añadió.

Mientras, José María Cardona, del Mintrab, expresó que para la cartera es un orgullo aportar con la formación de esta promoción. “Los quiero felicitar por haber dado un paso más.

No se queden allí, sigan luchando y buscando más oportunidades, y a ustedes padres de familia los insto a que continúen apoyando a sus hijos”, dijo.

La actividad fue amenizada por integrantes de la Academia Municipal de Música, con la ejecución de las teclas morenas de la marimba.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Desarrollo Profesional
Centro de Formación Quédate da a jóvenes la oportunidad de obtener empleo
LuArte, el Taller de las Ideas
Mineduc continúa proceso de contratación de maestros
Ministerio de educación buscará atraer a la niñez en el campo científico
Presentan en la ONU examen sobre desarrollo sostenible
Gobierno reconoce a Save the Children por su mayor desempeño en la educación
Inician distribución de mobiliario para escuelas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.