Mineduc continúa proceso de contratación de maestros

Ultima actualización: 31 Jul, 2019 - 11:06:57
La apertura de procesos de contratación de maestros por oposición el Ministerio de Educación, con el objetivo de incorporar al renglón 011 a los que laboran en el reglón 021...

Mineduc continúa proceso de contratación de maestros

El titular de la cartera, Oscar Hugo López, explicó que 21 mil 500 docentes cambiarán de estatus, según lo establecido en el Acuerdo Ministerial 1871-2019 y su forma al Acuerdo 2007-2019. Además, el funcionario indicó que se busca llenar las vacnates que dejan los docnetes por jubilación o retiro voluntario, los cuales son aproximadamente 3 mil 500
Por Jessica García

El proceso de contratación se esta haciendo de manera transparente.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_51.jpg
Foto: dca.gob.gt

López también anunció que en las próximas semanas habrá una convocatoria abierta para quiene posean título de magistrados y desee pasar a formar parte de un banco de elegible y puedan ingresar al Mineduc.




De haber un espacio por jubilación, la vacante podrá ser cubierta de inmediato, destacó el ministro.

Por su parte, Empresarios por la Educación instó a las autoridades por la contratación transparente del personal.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2019 - 11:02:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies