LuArte, el Taller de las Ideas

Ultima actualización: 24 Sep, 2019 - 10:47:32
LuArte es una academia fundada en el año 2018, dedicada al desarrollo de la creatividad a través de la enseñanza de diferentes técnicas de arte y charlas...

LuArte, el Taller de las Ideas

Por Jessica García

Consideramos que es un lugar para que puedas abrir tu mente, conocer a nuevas personas interesadas en aprender a realizar distintas obras de arte y sobretodo para que puedas liberar toda la carga de estrés que puedas tener.
Esta academia, tiene el propósito impactar positivamente la vida de niños y adultos por medio del aprendizaje del arte y desarrollo del pensamiento creativo en una comunidad abierta al dialogo e intercambio de experiencias, donde se tenga un sentido de pertenencia y podamos mejorar la calidad de vida de muchas personas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1026.jpg
Foto

Impartimos clases semanalmente de los siguientes talleres:

•Repujado
•Escultura
•Dibujo
•Escritura creativa
•Grabado
•Pintura al óleo
•Pouring
•Pintura acrílica
•Acuarela
•Decoupage
•Huevos Pysanky
•Batik
•Manualidades para niños




Cada mes ofrecemos una variedad de clases gratuitas de prueba para que puedas venir a conocer nuestras instalaciones y de esa manera te inscribas en alguno de nuestros talleres.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_430.jpg

Por ahora, el taller en el que tenemos mayor interés de implementar es el de manualidades para niños de 7 años en adelante, ya que en muchos establecimientos el ciclo escolar está por finalizar, por lo que ahora los niños tendrán tiempo libre.

La pregunta es ¿qué harán con tanto tiempo libre? Pueden inscribirlos en LuArte, El Taller de las Ideas en dónde podemos ayudarlos a abrir su conocimiento a mundos nuevos y llenos de diversión.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_133.jpg

En dónde desarrollaremos sus habilidades, paciencia y perseverancia, su atención y concentración, memoria y psicomotricidad, y sobretodo a mejorar su autoestima mientras aprenden cosas nuevas.

Los pedagogos infantiles y la comunidad de psicólogos infantiles coinciden en lo mucho que las manualidades estimulan y refuerzan los procesos mentales.

Algunos de los beneficios que las manualidades reportan a los niños son:
 
-La creatividad, pues les enseña a expresarse y mostrar el mundo real tal y como ellos lo ven.

Además, combinan lo real con lo fantástico y trabajan el lóbulo derecho del cerebro, es decir, el lado creativo de nuestra mente.

De la misma forma, estos trabajos manuales desarrollan la paciencia y la perseverancia, herramientas claves para enfrentar la vida que les espera.
 
-La atención y concentración ya que el niño debe centrar sus sentidos en una sola cosa, aprendiendo a centrar su atención y concentrarse de un modo paulatino.

-La memorización también se desarrolla a través de las manualidades. Los niños se fijan en cómo trabajan los adultos, memorizan los pasos y copian los mismos movimientos.


Además, las manualidades permiten pasar un buen rato con los niños, ayudarles en su desarrollo físico y mental, hacer que se diviertan y mejorar la comunicación.

Nuestro curso de vacaciones se estará llevando a cabo los miércoles y viernes o jueves y sábados de 10:00am a 1:00pm desde el 14 de octubre de 2019, con una inscripción de Q100.00 y una cuota mensual de Q700.00

Para más información llama al 2228-5980 o escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales, nos encuentras como LuArte.

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Sep, 2019 - 10:42:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies