Aseguran abastecimiento de pasaportes

Ultima actualización: 17 Ene, 2017 - 12:37:44
La Dirección General de Migración recibió la semana pasada 24 mil cartillas de pasaportes, la primera de 5 entregas que hará la compañía alemana Bundesdruckerei GMBH...

Aseguran abastecimiento de pasaportes

La Dirección General de Migración recibió la semana pasada 24 mil cartillas de pasaportes, la primera de 5 entregas que hará la compañía alemana Bundesdruckerei GMBH...
Por: Patricia González

La Dirección General de Migración recibió la semana pasada 24 mil cartillas de pasaportes, la primera de 5 entregas que hará la compañía alemana Bundesdruckerei GMBH, informó Carolina Miranda Salvador, directora de la primera entidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/48/j_16.jpg

La funcionaria explicó que en los próximos días se recibirán 8 mil más, y 30 mil durante marzo. Estarían pendientes de la fecha del despacho de 438 mil para completar el pedido. “En total serán 500 mil documentos, con los cuales se abastecerá durante 1 año”.

Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, considera que es de vital importancia no descuidar el inventario, pues se deben ejecutar acciones para mantener una existencia suficiente que permita solventar cualquier situación de crisis en el futuro.

La compra de esos insumos se realizó por medio de la aprobación que el Congreso de la República hizo al Artículo 22 Transitorio de la Ley de Contrataciones del Estado, Decreto 46-2016, en el cual se autoriza por una sola ocasión la compra de las cartillas sin sujetarse a los procedimientos de licitación o cotización establecidos en la norma correspondiente.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt



También te puede Interesar

Llaman a ofertar por libretas para pasaportes

Garantizan existencia de pasaportes

Migración al día con los pasaportes



Este artículo se publicó originalmente el 17 Ene, 2017 - 12:30:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies