Cancillería guatemalteca se congratula por la aprobación del dream act en los estados unidos de américa.

Ultima actualización: 17 Dic, 2010 - 14:44:00
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo...

Cancillería guatemalteca se congratula por la aprobación del dream act en los estados unidos de américa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo Dream Act o Acta del Sueño, el cual permitirá a jóvenes migrantes indocumentados en dicho país, acceder a beneficios migratorios.

El Dream Act fue aprobado en la Cámara de Representantes por 216 votos a favor y 198 en contra, el mismo permitirá que estudiantes indocumentados paguen las mismas tarifas universitarias que el resto de estudiantes residentes y no como estudiantes extranjeros. El beneficio más importante sería que permitirá a los estudiantes, obtener una visa de residencia temporal y, una vez graduados, optar por la residencia legal permanente.

La Cancillería guatemalteca considera que los avances en la aprobación de Dream Act, constituyen un paso importante para la comunidad migrante en los Estados Unidos de América y dará el seguimiento correspondiente, para que jóvenes guatemaltecos en situación irregular sean beneficiados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reconoce el esfuerzo realizado de los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América que votaron a favor de la normativa, y espera que la misma sea aprobada por el Senado.
 
Fuente: unidosporguate.com







Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2010 - 14:37:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies