Cancillería guatemalteca se congratula por la aprobación del dream act en los estados unidos de américa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo...

Fecha de publicación: 17 Dic, 2010 - 14:37:24
Última actualización: 17 Dic, 2010 - 14:44:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Cancillería guatemalteca se congratula por la aprobación del dream act en los estados unidos de américa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo...


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala expresa su congratulación por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América del proyecto legislativo Dream Act o Acta del Sueño, el cual permitirá a jóvenes migrantes indocumentados en dicho país, acceder a beneficios migratorios.

El Dream Act fue aprobado en la Cámara de Representantes por 216 votos a favor y 198 en contra, el mismo permitirá que estudiantes indocumentados paguen las mismas tarifas universitarias que el resto de estudiantes residentes y no como estudiantes extranjeros. El beneficio más importante sería que permitirá a los estudiantes, obtener una visa de residencia temporal y, una vez graduados, optar por la residencia legal permanente.

La Cancillería guatemalteca considera que los avances en la aprobación de Dream Act, constituyen un paso importante para la comunidad migrante en los Estados Unidos de América y dará el seguimiento correspondiente, para que jóvenes guatemaltecos en situación irregular sean beneficiados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reconoce el esfuerzo realizado de los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América que votaron a favor de la normativa, y espera que la misma sea aprobada por el Senado.
 
Fuente: unidosporguate.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.