Migrantes buscan regularizar su status en el país

Al menos 30 migrantes de origen Centroamericano que viven en el municipio de Pastores Sacatepéquez, que no cuentan con la respectiva residencia para estar en el país, serán apoyados para regular su situación migratoria...

Fecha de publicación: 26 Nov, 2010 - 14:14:32
Última actualización: 26 Nov, 2010 - 14:17:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Migrantes buscan regularizar su status en el país

Al menos 30 migrantes de origen Centroamericano que viven en el municipio de Pastores Sacatepéquez, que no cuentan con la respectiva residencia para estar en el país, serán apoyados para regular su situación migratoria...


Al menos 30 migrantes de origen Centroamericano que viven en el municipio de Pastores Sacatepéquez, que no cuentan con la respectiva residencia para estar en el país, serán apoyados para regular su situación migratoria.

La delegación regional del Consejo Nacional de Atención a Migrantes de Guatemala –Conamigua- realizó su traslado al municipio de Pastores Sacatepéquez, luego que  la Oficina Municipal de la Mujer –OMM-, presentará dicha solicitud en la Oficina de Atención a Migrantes en la Antigua Guatemala.

David Solórzano, director de Asuntos Jurídicos de Conamigua, explicó que dicha unidad ha proporcionado el apoyo legar a los afectados para que puedan iniciar sus trámites ante la Dirección General de Migración.

Para poder regularizar su situación, estas personas tendrán que ir a su país de origen a tramitar su pasaporte, ingresar por el paso de control migratorio guatemalteco y luego en los próximos 90 días realizar los trámites para solicitar su residencia permanente, asegura Solórzano.

Keyla Molina, de nacionalidad hondureña, comentó “tenemos 18 años de vivir y trabajar en el municipio de Pastores y a pesar de haber buscado como solventar nuestra situación, fue hasta ahora que encontramos la ayuda. Agradecemos el apoyo pues tenemos a nuestros hijos aquí y queremos permanecer en este lugar como corresponde”.

Miguel López, alcalde de Pastores Sacatepéquez, asegura que han sido muchos los centroamericanos que han acudido a buscar su apoyo, pero ahora con el trabajo que realiza Conamigua, estas personas podrán encontrar una solución para regularizar su estatus migratorio en el país.

Fuente: guatemala.gob.gt

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.