Jimmy Morales se ausenta de debate con Sandra Torres en Canal Antigua

Ultima actualización: 21 Oct, 2015 - 00:18:44
El candidato presidencial Jimmy Morales (FCN Nacion) se ausentó del debate organizado por Canal Antigua dandole a Sandra Torres la oportunidad de responder incluso las preguntas que le harían al otro candidato...



Jimmy Morales se ausenta de debate con Sandra Torres en Canal Antigua

El candidato presidencial Jimmy Morales (FCN Nacion) se ausentó del debate organizado por Canal Antigua dandole a Sandra Torres la oportunidad de responder incluso las preguntas que le harían al otro candidato...


Canal Antigua organizó un debate entre los candidatos presidenciales Jimmy Morales (FCN Nacion) y Sandra Torres (UNE). A pesar de que Morales propuso que dicho debate se realizara el martes 20 de octubre a las 20h00 y que su hermano Sammy Morales negoció cambios en las reglas, específicamente solicitando que los panelistas no pudieran repreguntar a los debatientes.

Debate Sandra Torres Jimmy Morales Canal Antigua

A pesar de estas condiciones y de haberse comprometido frente a las cámaras de Canal Antigua el pasado 27 de septiembre cuando aceptó participar en un debate, solo un día antes Morales no confirmó su participación y se limitó a decir que "mañana (el día del debate) veremos qué hacemos".

Lo único que Jimmy Morales le ofreció a la audiencia que esperaba escuchar sus propuestas fue su ausencia.

Morales confirmó que participará en un debate organizado por Guatevisión el próximo jueves. Además ha participado en los siguientes debates:
  • El 05 de octubre en Dialogo Libre organizado por Prensa Libre y la Embajada Británica.
  • El 14 de octubre en el debate organizado por la AGG
  • El 19 de octubre en el debate organizado por Canal 3

Los analistas de Canal Antigua argumentaron que Morales se ausentó del debate organizado por su canal porque no quería exponerse a un debate serio a pocos días de la contienda.

Para Quique Godoy, analista de Canal Antigua, es algo común que al acercarse el día de las elecciones, los candidatos que lideran en la intención de voto empiezan a asumir que asistir a este tipo de debates pone en riesgo su ventaja y que es exponerse a un desgaste adicional en un momento crítico de la campaña.

De acuerdo con Gustavo Berganza, otro analista de Canal Antigua, Jimmy Morales está acostumbrado a asistir a programas en donde no le plantearán preguntas punzantes y que la experiencia que el candidato ha tenido con Canal Antigua y su programa Destino 2016 es que se le ha cuestionado mucho.

Otro analista de Canal Antigua consideró que la inasistencia de Morales era una mala estrategia y que podría ser castigado en las urnas.

Jimmy Morales envió un video grabado pocas horas antes desde la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, donde explicaba que habían informado a las autoridades de Canal Antigua que tenían problemas de agenda para asistir al debate planificado para el 20 de octubre y que su promesa había sido que asistiría si le era posible, pero que no podía dejar de lado el meeting que tenía programado en dicha ciudad.

De acuerdo con Juan Luis Font, director de Canal Antigua, Morales miente en ese video, ya que él fue quien propuso las fechas en las que podría desarrollarse el debate y Sandra Torres aceptó una de las 2 fechas que había propuesto.

En vista de ello, el debate se convirtió en una entrevista con Sandra Torres, que fue aprovechada por la candidata de la UNE para responder también a las preguntas que habían sido preparadas para su rival.

Torres dijo que al presentarse estaba cumpliendo porque se había comprometido a participar porque "hay que ir a todos los debates, hay que ventilar las propuestas, es importante que en esta segunda vuelta la gente pueda conocer y pueda profundizar en las propuestas que tenemos los candidatos, y por eso estoy aquí cumpliendo. Lamento muchísimo ue el señor Morales se haya comprometido y no haya venido".

Mintió Jimmy? Miente el canal? 

Mira el programa completo a continuación





Este artículo se publicó originalmente el 20 Oct, 2015 - 19:59:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies