Danilo Roca y Mario Martínez - Avanza

Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 15:35:42
Danilo Roca y Mario Martínez fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido político Avanza, binomio con el cual competirán en las elecciones 2019...



Danilo Roca y Mario Martínez - Avanza

El binomio del partido Avanza está conformado por Danilo Roca para la presidencia y Mario Martínez para la vicepresidencia, quienes junto al resto de su equipo competirán en las próximas elecciones.


Danilo Roca

Danilo Julian Roca Barillas es un licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, nacido en 1945 y con 25 años de ejercicio profesional.

El politólogo Roca es además un Abogado y Notario egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cuenta con un diplomado en Ciencias políticas de la Escuels Interamericana de Educación Democrática con sede en Costa Rica.

Danilo Roca

Tiene además estudios especiales sobre Liderazgo, Organización y Dinámica de Grupos en el Centro de Estudios Políticos, Universidad de Loyola, New Orleans, EEUU.

Danilo Roca cuenta con estudios especiales sobre Promoción Popular y Liderazgo Político en el Instituto de Investigaciones Políticas y Sociales en San Juan Puerto Rico. Así mismo, estudios especiales sobre Partidos Políticos en el Centro de Estudios Democráticos de América Latina (DEDAL) y Fundación Friederich-Ebert Stiftung en San José Costa Rica.


Reconocimientos y Participación Política
  • Candidato a Alcalde de la Ciudad de Guatemala (1982).

  • Diputado del Parlamento Centroamericano (1991-1996).

  • Diploma de Reconocimiento como Defensor de los Derechos de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, 1990.
  • Reconocimientos de Visitante Distinguido de San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras) y Managua (Nicaragua) Diploma del Presidente de la Comisión Política y Coordinador General de la VI Conferencia Centroamericana de Partidos Políticos donde se transcribe el punto resolutivo de la mesa No. 5 sobre la Nacionalidad Centroamericana textualmente se lee: “primeramente se hizo un reconocimiento al extraordinario esfuerzo patriótico que sobre la nacionalidad Centroamericana ha realizado el Licenciado Danilo Roca, importante gestor del Tratado de la Nacionalidad Centroamericana, el cual fue sometido al honorable pleno del Parlacen, habiendo sido aprobado desde marzo de 1994”. Antigua Guatemala, 1997.

  • Plaqueta de Reconocimiento del Parlacen, por su entrega y conocimiento en las cátedras impartidas en el curso de “Actualización sobre Integración Regional”. Guatemala, octubre 2004.

  • Candidato Presidencial por la Unión del Centro Nacional en 1999.

  • Diploma de Presidente Honorario del Primer Congreso Ideológico Nacional de las Organizaciones Políticas y Sociales, (DCG, URNG, ANN) – Proyecto Aq’ab’al. Guatemala.

  • Diploma de Presidente Honorario del Primer Congreso Ideológico Nacional de las Organizaciones Políticas y Sociales, (DCG, URNG, ANN) – Proyecto Aq’ab’al. Guatemala.

  • Orden y Condecoración Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán, en el Grado de Oficial, Mayo 2007.

  • Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Esquipulas.

  • Danilo Roca ha obtenido diferentes cargos a lo largo de su vida profesional, entre los cuales se menciona:

    -Excomisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Misión Rockefeller en 1969.
    -Exsecretario general de la Juventud del Partido Revolucionario.
    -Fundador y líder del Partido Nacionalista Revolucionario.
    -Excandidato a alcalde de Guatemala en 1978.
    -Exmiembro del Gabinete de Crisis de la campaña presidencial de Jorge -Carpio Nicolle.
    -Exdiputado al Parlacén.
Danilo Roca actualmente participa por segunda vez como candidato a la presidencia por el partido Avanza, ya que en 1999 se postuló como candidato presidencial. Anteriormente ha participado en los partidos PR y UCN.

Manuel Martínez

Manuel María Martínez Revolorio es un médico veterinario de 61 años, quien es originario de Jalpatagua, en Jutiapa y actualmente candidato para la vicepresidencia por el partido Avanza.

Manuel Martínez

En el transcurso de su vida laboral ocupó algunos cargos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, entre ellos se mencionan los siguientes:
  • Inspector de cuarentena animal.

  • Coordinador de producción animal.

  • Subdirector regional.

  • Asesor médico veterinario de la Unidad de Gestión para el Desarrollo, entre otros.
Manuel Martínez está participando como candidato a la vicepresidencia por primera vez por el partido Avanza.

Este artículo se publicó originalmente el 07 Jun, 2019 - 15:27:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies