Partido Productividad y Trabajo (PPT)

Ultima actualización: 06 Jun, 2019 - 14:44:24
El partido Productividad y Trabajo (PPT) es una entidad de servicio público que logró un total de 23 mil miembros...



Partido Productividad y Trabajo (PPT)

La organización Política fue registrada por el Tribunal Supremo Electoral en 2015 con las afiliadas necesarias, teniendo como binomio a José Chea para la presidencia y a Mario González como candidato a la vicepresidencia.


El partido Productividad y Trabajo inició con una propuesta en octubre del 2011, basada en el pensamiento de sistemas de partidos políticos, el cual había colapsado, perdiendo el rumbo de su verdadera función: ser un puente de comunicación entre la población y el Estado, además el sistema político había perdido el camino de servir y no servirse con pocos recursos, pero con la convicción y el compromiso social de retomar el camino y rescatar el arte de la política partidista que es el arte de servir a los demás.

Partido Productividad y Trabajo

Por esta razón el PPT inició un largo trayecto para que la organización sea reconocida legalmente, iniciando como un grupo promotor y luego como un Comité Proformación de Partido, pero para ello realizaron un largo camino por la patria convenciendo uno a uno de una propuesta política diferente, de una organización no electa ni mercantilista política, tampoco un "burdo vehículo electoral", sino convencer que el partido pretende mucho más que eso, convertirse en un Movimiento Social y Político.


Atender, escuchar y promover la participación ciudadana son una de las necesidades que atendería dicho movimiento, ya que con él ayudaría a que Guatemala sea una nación Digna, próspera, innovadora, capaz de enfrentar los desafíos del futuro y comprometida en el desarrollo social y económico de sus pueblos y comunidades.

El PPT afirma que el recorrido no ha sido fácil, pues enfrentaron tropiezos, limitaciones e intentos de sabotaje por la perversidad del sistema actual de partidos políticos. Tras haber recorrido aldeas, caseríos y comunidades a lo largo y ancho de la nación, el partido fortaleció el espíritu y el positivismo, además de evidenciar las necesidades del pueblo, dando inicio al sueño "PPTista".

"El rostro de pobreza y desigualdad que posee nuestra geografía patria puede ser transformado en el verdadero rostro guatemalteco: El rostro de la prosperidad para todos, el rostro de la oportunidad y la dignificación ciudadana".

Este artículo se publicó originalmente el 06 Jun, 2019 - 12:59:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies