Isaac Farchi y Ricardo Flores - VIVA

Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 17:29:34
Isaac Farchi y Ricardo Flores fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido VIVA, binomio con el cual competirán en las próximas elecciones...

Isaac Farchi y Ricardo Flores - VIVA

El binomio del partido VIVA está conformado por Isaac Farchi para la presidencia y Ricardo Flores para la vicepresidencia, quienes junto al resto de su equipo competirán en las elecciones 2019.
Isaac Farchi

Isaac Farchi es un guatemalteco-israelí, actualmente casados y como producto de su matrimonio tiene cuatro hijos. Fue diputado del Congreso de la República de Guatemala y miembro del comité político de la comunidad judía.

El candidato a la presidencia por el partido VIVA fue candidato CEO de la empresa Israel Health Services. Es licenciado en Computación con cursos en Protocolo y Diplomacia.

Isaac Farchi

A lo largo de su vida profesional ha obtenido diferentes cargos, entre los cuales se mencionan los siguientes: ex CEO de Health Services, exdiputado, exsecretario Nacional de Análisis y Logística, exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido PAN.

Anteriormente ya había participado en el partido político PAN, sin embargo, esta es la primera vez que participa como candidato presidencial por el partido VIVA.




Ricardo Flores

Ricardo Flores es un abogado y sociólogo, hermano de Alberto Flores Asturias, quien fungió como vicepresidente en 1996-200, durante la administración de Álvaro Arzú Irigoyen.

Ricardo Flores

Durante su trayectoria como profesional ha obtenido distintos cargos, entre los cuales se mencionan los siguientes: exjefe del Registro de Vencidad, exjuez Interno de Asuntos Municipales, exdirector por Guatemala del BCIE, exregistrador sustituto del Registro de Información catastral, exsecretario de actas del PAN, entre otros.

Flores ha participado anteriormente en el partido PAN, sin embargo, es la primera vez que participa como candidato vicepresidencial por la organización política VIVE.

Propuestas del Partido VIVA
  • Fortalecimiento y consolidación del Estado de Derecho, generando una verdadera certeza jurídica y presencia real del Estado en el territorio nacional.

  • Ataque frontal contra la corrupción e impunidad, que han menoscabado los limitados recursos del Estado, dentro del marco de lo establecido en la Constitución Política de la República.

  • Generar condiciones reales para impulsar la inversión nacional y extranjera que permitan reactivar la economía nacional y la generación de empleo.

  • Tomar acciones concretas para el rescate efectivo de la infraestructura del país. Retomar con seriedad las mesas de diálogo para dar soluciones a los conflictos sociales que amenazan la estabilidad.

  • Dividir el país en zonas de inversión. En el interior habrá áreas con beneficios e incentivos a inversionistas, las de mayor necesidad se declaran cero impuestos a cambio de empleos a los habitantes.

  • Atraer Capitales/riesgo que apuestan a innovaciones o astutos emprendimientos haciéndolos exitosos. Invertir en los cerebros de nuestros jóvenes, el gobierno aportará en incubadoras para nuevos proyectos.

  • Trabajos parciales o de medio tiempo eficientan productividad de empresas y oportunidad de trabajo a jóvenes para que no abandonen sus estudios. Mujeres tienen un trabajo y tiempo para cuidar a sus hijos.
Metas
  • 150 mil empleos parciales formales en 4 años
  • Generar 1 millón de empleos en 4 años
  • 2 mil emprendimientos exitosos en 4 años


Este artículo se publicó originalmente el 07 Jun, 2019 - 17:22:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies