Pollo Asado al Horno (En bolsa)

Una de las mejores formas de disfrutar de las maravillosas virtudes de las bolsas para asar, es en las carnes asadas. Esta receta de Pollo asado en bolsa, da como resultado una carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propia grasa y sin necesitar una gota...

Fecha de publicación: 30 Abr, 2012 - 12:03:14
Última actualización: 30 Abr, 2012 - 12:07:54



Comentarios Comentarios de esta nota

Pollo Asado al Horno (En bolsa)

Una de las mejores formas de disfrutar de las maravillosas virtudes de las bolsas para asar, es en las carnes asadas. Esta receta de Pollo asado en bolsa, da como resultado una carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propia grasa y sin necesitar una gota...


Por: Leslie Ovando

Una de las mejores formas de disfrutar de las maravillosas virtudes de las bolsas para asar, es en las carnes asadas. Esta receta de Pollo asado en bolsa, da como resultado una carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propia grasa y sin necesitar una gota de aceite. Las verduras y condimentos pueden variarse con ingredientes como cerveza, zumo de naranja, vino blanco, patatas, champiñones y todo tipo de hierbas y especias.

¿Qué ingredientes necesito?

    -1 pollo de 1 kilo y medio aproximadamente
    -1/2 limón
    -2 hojas de laurel
    -2 clavos de olor
    -1 cebolla tierna
    -1 papa en rodajas
    -Champiñones laminados
    -Para el majado:
    -2 dientes de ajo
    -1 cucharadita de nuez moscada
    -1 cucharadita de romero
    -1 cucharadita de orégano
    -1 cucharadita de pimentón dulce
    -1 cucharadita de tomillo
    -1 cucharadita de curry
    -1 cucharadita de perejil
    -2 clavos
    -1 hoja de laurel echa trocitos
    -1 trocito de mantequilla
    -1/4 de vaso de vino blanco
    -Sal y pimienta

¿Cómo lo preparo?

    1. En un mortero se pone los dientes de ajo, la nuez moscada, el romero... todos los ingredientes para hacer el majado, machacamos y vamos incorporando el siguiente ingrediente, así hasta obtener una pasta.

    2. Salpimentamos el interior del pollo e introducimos las hojas de laurel y el limón al que habremos metido 30 segundos en el microondas, para que suelte mejor su zumo, además le clavaremos los clavos de especias. Frotaremos con el majado la piel del pollo.

    3. En la bolsa de poliester, introducimos la cebolla cortada en cuartos y las papas laminadas y unos champiñones también laminados, metemos el pollo y el resto de las verduras. Cerramos la bolsa con uno de los cierres que incorpora el paquete y practicamos unos cortes en la bolsa para que el asado respire.

    4. Introducir al horno precalentado a 190ºC durante una hora y media aproximadamente, dependiendo siempre del peso del pollo y de la calidad de este. Durante ese tiempo veremos como la bolsa se va llenando de los jugos del pollo y las verduras, que mantendrán la carne hidratada y melosa durante el asado.

    5. Una vez transcurrido ese tiempo, se saca el pollo del horno y se deja reposar unos minutos antes de proceder a abrir la bolsa, con cuidado de no quemarnos con los vapores. Si nos gusta la piel muy crujiente, se puede meter de nuevo al horno en función grill (nunca con el plástico).

    6. Cortar y servir caliente, acompañado de las verduras asadas.

Listo en 1hora 30minutos
Porciones: 6

Publicado por: Leslie Ovando/deguate.com

Fuente: recetasysecretos.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.