Cómo encontrar sentido a lo que haces

El hecho de ser un artista implica que hace cinco minutos te sentías lleno de inspiración y de repente sientes un vacío y tu trabajo parece carecer de todo sentido. Te hablo de mi propia experiencia. Aunque no me dedico a la música directamente, sino que te ayudo en tu carrera, también tengo momentos difíciles, cuando empiezo...

Fecha de publicación: 04 Mar, 2013 - 15:14:28
Última actualización: 04 Mar, 2013 - 15:16:01



Comentarios Comentarios de esta nota

Cómo encontrar sentido a lo que haces

El hecho de ser un artista implica que hace cinco minutos te sentías lleno de inspiración y de repente sientes un vacío y tu trabajo parece carecer de todo sentido. Te hablo de mi propia experiencia. Aunque no me dedico a la música directamente, sino que te ayudo en tu carrera, también tengo momentos difíciles, cuando empiezo...


Por: Larisa Lavrova, la mentora de los músicos

El hecho de ser un artista implica que hace cinco minutos te sentías lleno de inspiración y de repente sientes un vacío y tu trabajo parece carecer de todo sentido.

Te hablo de mi propia experiencia. Aunque no me dedico a la música directamente, sino que te ayudo en tu carrera, también tengo momentos difíciles, cuando empiezo a dudar acerca de la importancia de lo que hago.

He trabajado mucho con personas como tú, en un mismo equipo y he experimentado la pérdida de la inspiración, los momentos en que los sueños y deseos se apagan y parece que todo lo que hago no va a ningún lado, no tiene ninguna dirección, ningún sentido… En este artículo comparto contigo lo que a mí me ayuda a recuperar el sentido a lo que hago.

• No lo hagas por ti mismo, hazlo por los demás.
No intentes motivarte con el dinero que puedas ganar ni con el reconocimiento que puedas obtener. Es el error que cometen muchos de los artistas: intentan «comercializar» su arte, esto provoca que no consigan llegar a los corazones de la gente y su carrera termina antes de empezar... El alma de un artista necesita objetivos más elevados…

El alma de un artista quiere disfrutar de lo que está haciendo, gozar de amor y aprecio, saber que lo que está haciendo, encuentra una respuesta…
Conecta con la gente que te rodea, con sus sentimientos, con su alegría, tristeza, decepciones, dolor, sufrimiento y felicidad…

Comprenderás cuán importante es para ellos que alguien exprese lo que sienten y les ayude también a encontrar el sentido a todas estas experiencias… Sé sincero, sé tú mismo, expresa y abre tu corazón... A cambio, obtendrás el sentido.

• No cantes si no te apetece. No compongas si no tienes nada que decir.
Ser un músico, más que tu profesión y forma de ganar la vida, es tu naturaleza. ¿Qué sentido tiene la naturaleza que te rodea? El sentido está en su existencia: sembrar, crecer, dar frutos y ser un alimento físico y espiritual para todos los que estamos aquí. El mismo sentido tiene TU naturaleza.
No cantes si no te apetece. No compongas si no tienes nada que decir, o cuando tus sentimientos están en «reposo».

La creación tiene varias etapas y una de ellas es la gestación: para crear, tenemos que llenarnos de sentimientos, sensaciones e imágenes. Esta etapa requiere un tiempo y es muy importante que no te presiones, sólo porque tienes que...

Ocúpate de la «alimentación» y «nutrición» de tu alma: escuchar la música que te llena, leer los libros que te gusten y que despiertan tu imaginación, estar en contacto con la naturaleza aunque sea mediante un paseo de media hora, «amar, comer y rezar».

No te preocupes por «hacer», todo se hará cuando ya no puedas retenerlo en tu interior. Mientras tanto, saborea tus experiencias y sensaciones, profundiza en ellas. El sentido aparece por sí mismo: transmitir a los demás lo que tienes y convertirte en  «alimentación» para ellos. Tienes esta capacidad, tienes esta necesidad, por eso estás haciendo lo que estás haciendo.

Sigue estos consejos cuando te sientes perdido y sin rumbo. A veces para avanzar, tenemos que parar y mirar hacia dentro porque  al fin y acabo lo que importa no son los actos, sino las intenciones: ¿por qué lo hacemos? y ¿para qué? El avance no puede realizarse sin altibajos, pues para subir un escalón más, a veces, hay que experimentar la caída…

Es por eso que te ofrezco mi RockStar Evaluation Session, para que profundices en tu propósito y vocación y descubras el sentido que tiene tu trabajo, tus obras, tus creaciones, para que llegues al corazón del máximo de personas posible, obtengas su respuesta y goces de lo que estás haciendo.

Sobre la autora: Larisa Lavrova, Mentora de los Músicos, enseña a los músicos y grupos musicales a convertir su vocación en una profesión. Si te cuesta darte a conocer, conseguir los conciertos o quieres dar un giro radical a tu carrera consiguiendo más satisfacción y beneficios económicos.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: www.vivedetumusica.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.