Fuertes expectativas de contratación en el sector manufacturero en Guatemala: encuesta de expectativa de empleo Manpowergroup

Se espera que el ritmo de contrataciones nacionales se mantenga estable Taiwán y Brasil son los más optimistas a nivel mundial. De los 620 empleadores entrevistados en Guatemala, 19% planea incrementar...

Fecha de publicación: 12 Jun, 2013 - 16:54:38
Última actualización: 12 Jun, 2013 - 16:56:53



Comentarios Comentarios de esta nota

Fuertes expectativas de contratación en el sector manufacturero en Guatemala: encuesta de expectativa de empleo Manpowergroup

Se espera que el ritmo de contrataciones nacionales se mantenga estable Taiwán y Brasil son los más optimistas a nivel mundial. De los 620 empleadores entrevistados en Guatemala, 19% planea incrementar...


Se espera que el ritmo de contrataciones nacionales se mantenga estable
Taiwán y Brasil son los más optimistas a nivel mundial.

 De los 620 empleadores entrevistados en Guatemala, 19% planea incrementar sus plantillas, 10% piensa reducirlas y 71% no anticipa cambios en los próximos 3 meses

 Una vez aplicado el ajuste estacional, la Tendencia Neta del Empleo es de +11%, dos puntos porcentuales por debajo en comparación trimestral y del mismo periodo de 2012

 Los empleadores de Manufactura son los más optimistas, con una tendencia de +19%.

 Regionalmente, los empleadores en el Norte reportan la tendencia más fuerte en el país, mientras que los del Este son los menos optimistas.

 Los empleadores en 31 países y territorios planean incrementar sus plantillas, aunque hay poca evidencia de que los planes de contratación mejoran notablemente.

 Las Tendencias Netas del Empleo mejoran o se mantienen relativamente estables en solo 19 países y territorios en comparación anual.

 A nivel global, las expectativas de contratación son más fuertes en Taiwán, Brasil, Panamá, Perú y Turquía. Las oportunidades más débiles se esperan en Italia, Irlanda y España.

La Encuesta de Expectativa de Empleo Manpower lanzada el día de ayer, destacó que 71% de los empleadores guatemaltecos mantendrá sin cambio sus plantillas actuales durante el 3Q 2013, mientras que 19% espera incrementarlas y 10% hará reducciones.

Una vez aplicado el ajuste estacional a las cifras, la Tendencia Neta del Empleo resultante es de +11%, la cual es dos puntos porcentuales menos optimista que hace tres meses y el resultado más débil desde 1Q 2012.

“El resultado muestra a unos empleadores cautelosos en sus planes de contratación para el próximo trimestre ya que no harán cambios importantes, con 71% de ellos anticipando que mantendrán intactas sus plantillas; de manera que los empleados pueden estar más tranquilos de que mantendrán sus posiciones, dando estabilidad al mercado”, dijo Egor Espinosa, Gerente de País para ManpowerGroup Guatemala.

“En el sector Manufactura, los empleadores anticipan la tendencia más optimista para este trimestre, probablemente impactada por varios proyectos que incluyen: la adquisición por parte de una multinacional colombiana de una planta productora de sanitarios, junto con inversiones de una compañía manufacturera coreana que busca impulsar la producción textil del país”, dijo Espinosa. “Hay buenas oportunidades de desarrollo para la industria nacional”, agregó.
 
“Será de suma importancia revisar con detenimiento los indicadores de la próxima encuesta ya que estamos prontos a iniciar una tratado comercial con Petrocaribe, lo cual traerá beneficios importantes especialmente para el sector turístico y médico”, concluyó Espinosa.

A nivel global, las expectativas de contratación son más fuertes en Taiwán, Brasil, Panamá, Perú y Turquía. Las oportunidades más débiles se esperan en Italia, Irlanda y España.

Comparativo por Sector

Los empleadores en el sector Manufactura son los más optimistas con una Tendencia Neta del Empleo de +19%.

Comparativo por Regiones

Los empleadores en la región Norte muestran el mayor optimismo con una tendencia de +16%.

Comparativo Internacional
ManpowerGroup entrevistó a casi 66,000 directores de recursos humanos en 42 países y territorios para medir las expectativas de contratación de los empleadores entre julio y septiembre de 2013.

Los buscadores de empleo en la mayor parte de los 42 países y territorios encuestados pueden esperar beneficiarse en distintos niveles de una actividad de contratación positiva para este trimestre, con empleadores de 31 países planeando aumentar sus plantillas laborales. Sin embargo, la investigación para el tercer trimestre ofrece poca evidencia de que los planes de contratación mejoran notablemente.

En lugar de ello, la incertidumbre sigue disminuyendo la confianza del empleador y el estudio muestra que el ritmo de contratación para el tercer trimestre disminuirá respecto al año pasado en la mayoría de los países y territorios. Las Tendencias Netas del Empleo mejoran o se mantienen relativamente estables en solo 19 países y territorios en comparación anual.

A nivel global, las expectativas de contratación son más fuertes en Taiwán, Brasil, Panamá, Perú y Turquía. Las oportunidades más débiles se esperan en Italia, Irlanda y España.

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se publicará el 10 de septiembre de 2013 para reportar las expectativas de contratación para el cuarto trimestre de 2013. La encuesta es gratuita y está disponible para todo el público en las oficinas de ManpowerGroup en los países participantes.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: manpowergroupsolutions.com/dataexplorer



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.