Turistas filman a Jaguar nadando en Rio Dulce (Video)

Un bello jaguar que cruzaba nadando el Rio Dulce fue filmado por turistas, que posteriormente compartieron el video con el Inguat.

Fecha de publicación: 20 Ene, 2019 - 19:12:29
Última actualización: 20 Ene, 2019 - 20:41:15


Turistas filman a Jaguar nadando en Rio Dulce (Video)

Los jaguares han sido un elemento importante en la cultura guatemalteca desde tiempos pre-hispánicos, sin embargo estos hermosos felinos enfrentan serias amenazas que ponen en riesgo la supervivencia de la especie en nuestro país.


Por: Antonio Sánchez

Cuando tomas una lancha para pasear por Río Dulce, puedes esperar ver numerosas especies de aves, amfibios, y con suerte incluso algún manatí. Pero lo que jamás pasaría por tu cabeza sería ver un jaguar merodeando por las riberas, mucho menos metido en el agua.

Jaguar nada Rio Dulce
Foto ilustrativa: The Yucatan Times

Y sin embargo, eso mismo fue lo que pudo captar un grupo de turistas este sábado 19 de enero mientras paseaban en lancha por Río Dulce. El grupo, que viajaba con la empresa operadora de turismo Ex Panam, notó algo extraño que cruzaba el rio a nado unicamente con la cabeza de fuera. Al acercarse, notaron que se trabaja de un hermoso jaguar, y sin pensarlo, uno de los turistas filmó la escena.




Video del jaguar cruzando el río

En el video podemos observar que el hábil felino nada a toda prisa dejando una estela detrás de él, mientras la lancha se acerca y pasa a su lado cuando estaba a solo unos cuantos metros de la ribera. Lamentablemente, el video se corta en ese momento y no es posible ver al hermoso animal saliendo del río.


El video fue compartido por el Inguat tras recibirlo de parte del Sr. Eduardo Herrera de Ex Panam.


https://www.deguate.com/images/comunes/alerta-triangulo-15x17.jpgNota aclaratoria del Inguat

Aunque el Inguat publicó el video en su cuenta de Twitter, unas horas después el director de dicho Instituto, Jorge Mario Chajón, indicó por esa misma que habían cometido un error al inficar que el video se había filmado en Río Dulce, ya que en realidad fue captado en Placencia, Belice, unos 120 km hacia el norte de Rio Dulce.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.