Paraíso Caribeño en la Costa Atlántica

En la Costa Atlántica se encuentra Punta de Palma, que es una playa de arena blanca, ideal para quienes quieren huir del estrés urbano y sentir la suave brisa del mar sobre el muelle...

Fecha de publicación: 23 May, 2013 - 12:55:46
Última actualización: 26 May, 2013 - 23:33:52


Paraíso Caribeño en la Costa Atlántica

En la Costa Atlántica se encuentra Punta de Palma, que es una playa de arena blanca, ideal para quienes quieren huir del estrés urbano y sentir la suave brisa del mar sobre el muelle...


https://www.deguate.com/artman/uploads/26/punta1.gifEn la Costa Atlántica se encuentra Punta de Palma, que es una playa de arena blanca, ideal para quienes quieren huir del estrés urbano y sentir la suave brisa del mar sobre el muelle y observar cómo las gaviotas agitan sus alas en el horizonte azul, lo cual puede parecer un sueño, más aún si el paisaje se completa con palmeras y olas mansas, que invitan a caminar sobre la arena blanca de la playa.

Punta de Palma, que cuenta con un clima delicioso, tanto en invierno como en verano y que es propio del caribe guatemalteco,  es una hermosa playa, que se encuentra en Izabal, cuyo color de la arena puede resultar exótico para cualquier turista nacional, acostumbrado a la tonalidad oscura de la costa del oceáno pacífico.

Para Relajarse

Las palmeras, asentadas en la ribera, juegan con un viento relajante y la tranquilidad del mar transmite una sensación de paz, convirtiendo este lugar en el sitio ideal para las personas que quieren alejarse de las tensiones diarias y el tráfico urbano.

https://www.deguate.com/artman/uploads/26/punta4.gifLa Ruta

Para el visitante que quiera ir a Punta de Palma, tiene necesariamente que llegar a Puerto Barrios que se encuentra a 300 kilómetros de dla capital, y de allí avanzar por un camino de terracería en buen estado, aproximadamente 40 minutos, pero lo ideal para este viaje es hacerlo en vehículo de doble tracción, aunque también se puede llegar en automóvil sencillo, con alguna precaución, debido a los muchos baches.

Otra forma de llegar es a través de lancha, transporte que abunda en el lugar y está presto para trasladar a los visitantes, servicio que se puede tomar en el muelle de Puerto Barrios, cuyo viaje dura de 15 y 20 minutos.

Este recorrido también permite observasr gran cantidad de chalés lujosos, construidos por personajes reconocidos del sector empresarial.  También hay edificios destinados específicamente para retiros espirituales, y algunos de estos inmuebles cuenta con muelle privado.

Para Disfrutar

https://www.deguate.com/artman/uploads/26/punta3.gifEn Punta de Palma el turista puede encontrar tiendas surtidas de todo tipo de bebidas frías, ranchos para hospedarse y restaurantes, donde la especialidad es el caldo de mariscos, aunque también otro tipo de comidas.

Los fines de semana durante la época del verano, este lugar se convierte en un centro muy concurrido, incluso, se improvisan algunas discotecas. Las atracciones acuáticas, como el alquiler de motos, lanchas y clavados desde el muelle forman parte de dla diversión en esta playa.

En el Camino

Para todos los que visitan este singular lugar pueden aprovechar también el viaje para conocer otros sitios propios de la costa del océano Atlántico, como por ejemplo Las Escobas, que es un centro famoso por sus aguas frías, en medio del sofocante calor de la región y su vegetación aún vírgen.

Punta de Palma es una playa en donde se impone la belleza.

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                DViaje / Revista D

Enlaces relacionados:       Aguas Gaseosas en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.