Paraíso Caribeño en la Costa Atlántica
En la Costa Atlántica se encuentra Punta de Palma, que es una playa de arena blanca, ideal para quienes quieren huir del estrés urbano y sentir la suave brisa del mar sobre el muelle...
Punta de Palma, que cuenta con un clima delicioso, tanto en invierno como en verano y que es propio del caribe guatemalteco, es una hermosa playa, que se encuentra en Izabal, cuyo color de la arena puede resultar exótico para cualquier turista nacional, acostumbrado a la tonalidad oscura de la costa del oceáno pacífico.
Para Relajarse
Las palmeras, asentadas en la ribera, juegan con un viento relajante y la tranquilidad del mar transmite una sensación de paz, convirtiendo este lugar en el sitio ideal para las personas que quieren alejarse de las tensiones diarias y el tráfico urbano.

Para el visitante que quiera ir a Punta de Palma, tiene necesariamente que llegar a Puerto Barrios que se encuentra a 300 kilómetros de dla capital, y de allí avanzar por un camino de terracería en buen estado, aproximadamente 40 minutos, pero lo ideal para este viaje es hacerlo en vehículo de doble tracción, aunque también se puede llegar en automóvil sencillo, con alguna precaución, debido a los muchos baches.
Otra forma de llegar es a través de lancha, transporte que abunda en el lugar y está presto para trasladar a los visitantes, servicio que se puede tomar en el muelle de Puerto Barrios, cuyo viaje dura de 15 y 20 minutos.
Este recorrido también permite observasr gran cantidad de chalés lujosos, construidos por personajes reconocidos del sector empresarial. También hay edificios destinados específicamente para retiros espirituales, y algunos de estos inmuebles cuenta con muelle privado.
Para Disfrutar

Los fines de semana durante la época del verano, este lugar se convierte en un centro muy concurrido, incluso, se improvisan algunas discotecas. Las atracciones acuáticas, como el alquiler de motos, lanchas y clavados desde el muelle forman parte de dla diversión en esta playa.
En el Camino
Para todos los que visitan este singular lugar pueden aprovechar también el viaje para conocer otros sitios propios de la costa del océano Atlántico, como por ejemplo Las Escobas, que es un centro famoso por sus aguas frías, en medio del sofocante calor de la región y su vegetación aún vírgen.
Punta de Palma es una playa en donde se impone la belleza.
Publicado por: Elsa Robles
Fuente: Deguate.com
DViaje / Revista D
Enlaces relacionados: Aguas Gaseosas en Guatemala

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ