Finca El Paraíso, Izabal

La finca El Paraíso es el mejor destino turístico ubicado en la orilla del lago de Izabal, donde las enormes junto a la cascada te harán sentir en el paraíso...

Fecha de publicación: 04 Dic, 2019 - 17:12:55
Última actualización: 17 Dic, 2019 - 15:54:08


Finca El Paraíso, Izabal

El Estor, Izabal. La finca El Paraíso es el lugar perfecto para vacacionar, donde el principal atractivo es el agua de la cascada con el radical cambio constante de temperatura.


Finca El Paraíso, Izabal

La finca El Paraíso es el mejor destino turístico para vacacionar, se encuentra ubicado en la orilla del lago de Izabal, en el municipio de El Estor, cuyo atractivo principal es la cascada con sus aguas termales, ya que una de las caídas de agua caliente se mezcla con las frías aguas del Río San Antonio, este es uno de los fenómenos que pocas veces la naturaleza nos regala, pues inclusive en la mañana se puede observar el humeante vapor de agua que despide.

Finca El Paraíso, Izabal

La cascada desprende agua caliente que proviene desde el calor que expulsa la tierra, originado en la "falla del Polochic", cayendo en una poza de agua tibia por la mezcla del caudal del agua caliente con el caudal del agua fría, la cual proviene del río San Antonio. Esta sensación al recibir la caída de agua caliente y luego el de agua fría es alucinante que te harán sentir en un paraíso, de esta manera nació el nombre la finca.

El agua de la Finca El Paraíso brinda la temperatura perfecta para refrescarse, pues a pesar de los casi siete metros de altura es posible que el visitante se bañe en sus cálidas aguas y elegir la temperatura ideal con tan solo acercarse o alejarse de la cascada.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/i_5.jpg

La Finca El Paraíso contiene varios atractivos turísticos, pero las aguas termales sin duda son las perfectas para hacer perfecto, único e interesante destino para todo viaje, especialmente familiar, pues los visitantes podrán recibir el masaje de aguas cálidas reposando tranquilamente en las burbujeantes aguas en una parte del río.

La Finca el Paraíso cuenta con una extensión de 18 caballerías y está rodeada de fincas silvestres, dando la oportunidad a los visitantes de encontrar la paz y armonía, lejos del ruido y la rutina. Cuenta con búngalos y un restaurante con deliciosas comidas caseras, al mismo tiempo que se puede gozar de pequeños cerros casi piramidales y caminatas por senderos ecológicos.

Atractivos del lugar

  • Ecoturismo
  • Hiking
  • Hospedaje en Cabañas
  • Hostales Ecológicos
  • Parque
  • Picnic
  • Restaurante
  • Senderismo
  • Senderos ecológicos

Recomendaciones

Para disfrutar de la mejor manera su viaje hacia la Finca El Paraíso deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Ropa cómoda
  • Zapatos de agua
  • Repelente para mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Gorra
  • Traje de baño
  • Cámara fotográfica

Servicios e instalaciones de la finca

  • Bungalows
  • Área de camping con acceso a baños compartidos
  • Restaurante
  • Playa y muelle privado en el lago de Izabal
  • Tobogán a la orilla del lago
  • Caballos para cabalgar
  • Área infantil
  • Parqueo privado
Cabe resaltar que los bungalows tienen aire acondicionado o ventiladores, además de baño privado. Estos tienen capacidad para 4 personas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_89.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f_62.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/g_28.jpg
Área de camping en Finca El Paraíso, El Estor, Izabal.

Además, la finca El Paraíso también ofrece una playa privada del lago de Izabal, donde se pueden observar gansos y patos que son propiedad de la finca.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/h_12.jpg

¿Cómo encontrar las cataratas de la Finca El Paraíso?


Si se transporta en vehículo, estando ya en la Finca El Paraíso, puede dejar el auto en un restaurante en la orilla de la carretera. Posteriormente debe adentrarse al bosque en una caminata de 15 minutos que lleva a las cataratas, encontrándose un rancho en la entrada donde se puede almorzar y disfrutar de bebidas frías, además de acampar.

Además, para quienes no quieren finalizar su viaje hasta disfrutar de la playa, pueden dirigirse hacia el otro lado (a 5 minutos en vehículo), donde la playa cuenta con restaurantes, canchas de juegos y áreas verdes.

Si deseas pasar una noche en total contacto con la naturaleza, en el interior de la finca se puede acampar, teniendo en cuenta que se debe poseer una tienda de campaña y bolsa de dormir.

¿Cómo llegar a la Finca El Paraíso?


Se debe tomar la Carretera CA-9 Norte, pasando por el Progreso y Quiriguá hasta llegar al kilómetro 245, en el cruce denominado "La Ruidosa" debe virar hacia la izquierda tomando la Ruta CA 13 rumbo a Petén  que conducirá hasta el Río Dulce. En el kilómetro 278 justo después de haber pasado el puente de Centroamérica (Río Dulce) cruce a la Izquierda sobre la carretera que conduce al Castillo de San Felipe de Lara (una parada técnica que se encuentra en el camino son las tortillas de harina, ideal para comer e ir al sanitario).

A partir de este tramo ya se encuentran las señalizaciones hacia El Estor. Aproximadamente a 7 km (35 min) de este mismo se encuentra la Finca El Paraíso y para dirigirse a las cataratas deberá caminar durante 15 minutos.

¿Cómo llegar con Waze?


Datos importantes

  • Teléfono: (+502) 5349-7564
  • Horario: Lunes a domingo de 7:00 am a 5:00pm

Precios

  • Entrada a la catarata: Q20 por persona
  • Camping: Q35 por persona
  • Bungalow con ventilador: Q100 por persona
  • Bungalows con aire acondicionado: Q125

Ubicación

El Estor, Izabal.


Publicado por: Elsa Robles
Editado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Deguate.com, xplorandoguatemala.com, guatemalabella.com, listas.20minutos.es, archive.is, quelindaguate.com, mundochapin.com, guatevalley.com

Enlaces relacionados:   Bienes Raíces en Guatemala

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.