Bellezas y Caprichos de la Naturaleza de Guatemala

La Naturaleza en Guatemala es un regalo para los sentidos y el espíritu. El país tiene paisajes de rara belleza y gran energía, y entre ellos destacan las formas caprichosas que la naturaleza ha creado a nuestro territorio...

Fecha de publicación: 21 Oct, 2011 - 09:41:21
Última actualización: 21 Oct, 2011 - 10:17:56


Bellezas y Caprichos de la Naturaleza de Guatemala

La Naturaleza en Guatemala es un regalo para los sentidos y el espíritu. El país tiene paisajes de rara belleza y gran energía, y entre ellos destacan las formas caprichosas que la naturaleza ha creado a nuestro territorio...



Por: Irma Estrada

La Naturaleza en Guatemala es un regalo para los sentidos y el espíritu. El país tiene paisajes de rara belleza y gran energía, y entre ellos destacan las formas caprichosas que la naturaleza ha creado a nuestro territorio.

Aquí se pueden ver algunos ejemplos de ello:

Un volcán de cono casi perfecto, formaciones rocosas fascinantes, lagos en los cráteres de los voocanes, ríos subterráneos que han formado puentes de piedra y figuras de animales y objetos formados por las estalactitas y las estalagmitas.

Volcán de Ipala:
Situado en el departamento de Chiquimula, es una formación nacida del fuego interior de la tierra donde se encuentra también comom "Ipala de Oriente".

Riscos de Momostenango:
Formación rocosa en Totonicapán. Sus formas extravagantes son resultado de un largo proceso de erosión. LA Acción del agua ha dejado fuera las "raíces" de las montañas, cubiertas de minúsculos granos minerales que, según los ilumine la luz del sol, despiden hermosos y fascinantes reflejos.

Volcán de Agua:
Situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala, tiene una altura de 3,766 m y un cono simétrico muy bello. Se le conocía con el nombre indígena Hunapú, pero después de la noche del 10 de septiembre de 1541, cuando bajó una correntada que arrasó la ciudad de Santiago de los Caballeros, se le empezó a llamar volcán de Agua.

Grutas de Lanquín:
Un mundo subterráneo en Alta Verapaz lleno de belleza, misterio y aventura, que incluye una espesa vegetación y el murmullo del río. Las grutas poseen estalagmitas y estalactitas que semejan animales y objetos.

Semuc-Champey:
Situado en el departamento de Alta Verapaz, este sitio está sobre el río Cahabón tiene una serie de pozas, divididas por formaciones de roca caliza que parecen puentes natutales, y una hermosa gruta con una longitud de aproximadamente 300  m, atravesada por el mismo río.

Publicado Por: Irma Estrada

Fuente: Enciclopedia Oceano



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.