Día del Gamer

Ultima actualización: 29 Ago, 2018 - 17:04:30
El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, establecido a raíz del lanzamiento del primer informe de la consultora Newzoo sobre los mercados de juegos a nivel global...

Día del Gamer

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, establecido a raíz del lanzamiento del primer informe de la consultora Newzoo sobre los mercados de juegos a nivel global.
Por: Adolfo Blanco

Celebran el Día del Gamer

Después de seis años de la primera evaluación, la industria creció sostenidamente y las compañías se han reinventado para adaptarse a los nuevos desafíos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maingear Pulse 15: una laptop gamer con una estupenda pantalla

Con este contexto de desarrollo gamer, los eSports (electronic sports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA.

Este exclusivo deporte se transmite en línea a millones de espectadores de todo el mundo y, en muchos casos, los gamers se han convertido en profesionales debido a su compromiso.

Muchos equipos juegan torneos desde su gaming house, un espacio en donde el equipo convive y entrena para competencias locales e internacionales.

Según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers, y 2017 arrojó ingresos de más 100 mil millones de dólares.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 29 Ago, 2018 - 16:30:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies