Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda de los penitentes de la noche

Los penitentes son almas en pena que deambulan por las calles y avenidas de Guatemala, se visten con una túnica de color negro y llevan...

 

 


Leyenda de los penitentes de la noche

Publicado el 07 Mar, 2018 - 17:15:19 - Ultima actualización: 07 Mar, 2018 - 17:23:48

Los penitentes son almas en pena que deambulan por las calles y avenidas de Guatemala, se visten con una túnica de color negro y llevan unos cirios celestes o bien de color negro.

También te podría interesar:

Leyenda del carruaje de la muerte

Leyenda de las gemelas

Leyenda de los penitentes de la noche

Cuenta la leyenda que una noche en las calles del barrio de la Recolección se oían sonidos extraños, esto sucedía solo los primeros viernes de cada mes, sin embargo esos rumbos siempre se mantenían en completo silencio.


Doña María era una señora que al parecer era nueva en el vecindario, a la mañana siguiente se dirigió a la panadería pero parece ser que ella no fue la única que escuchó los extraños ruidos la noche anterior ya que Sara, la vendedora le preguntó: ¿señita María usted a escuchado esos ruidos durante la noche? A lo que ella respondió “sí por supuesto que escuché, aún sigo asustada desde anoche. ¿Usted que cree que pudo haber causado tan extraño sonido?”.

Sara le comenta que posiblemente pudieron haber sido los “penitentes de la noche”, dicho esto María corrió hacia su casa para avisarle a su hijo Luis lo que estaba provocando los sonidos extraños, le indicó no salir si en algún caso el viernes del próximo mes se le ocurre salir a investigar de qué se trataba.

Con el transcurso del tiempo se llegó el primer viernes del mes, Luis se encontraba de regreso a su casa pero de pronto escuchó unos quejidos y llantos, como si fuese un hombre golpeado quien imploraba ayuda. La curiosidad invadía su cabeza así que al llegar a su casa decidió echar un vistazo por la ventana pero no vio solo a un hombre, de hecho miraba muchos hombres quienes iban vestidos con una túnica negra, dicen que estos seres extraños suelen hablar con algún tipo de idioma, ya que éstos iban exclamando frases de perdón por sus pecados y reconociendo su culpabilidad. Uno de ellos se le acercó al muchacho y le obsequió un cirio pero éste le dijo que lo guardara para el próximo mes que volvieran a aparecer, esto sucedió minutos antes que Luis se desmallara por el asombro.

Doña María muy asustada se acercó de inmediato a su hijo para ver que le había ocurrido, segundos después recuperó la conciencia y su madre corrió a la cocina para darle algún remedio que lo calmara. Cuando se retiró de la habitación, el muchacho pudo apreciar como extrañamente el cirio se convertía en un hueso porque su madre lo había visto, por lo que inmediatamente lo guardo en un cofre.

Se llegó el siguiente mes y a escondidas de su madre salió en busca de los penitentes con el hueso en la mano, al verlos rápidamente se acercó al que le había obsequiado el cirio y el ser extraño le dijo “Hermano, me traes de vuelta el cirio que te di” pero luego de ver que no era el cirio sino un hueso lo que le iba a dar le dijo: “Esto debe ser una broma, yo te di un cirio ¿lo has perdido verdad?”.

El muchacho muy aterrado y desconcertado de lo que estaba sucediendo trató de explicarles lo que había sucedido, pero los penitentes ni si quiera escucharon razones, por lo que todos exclamaban con enojo “traidor no mereces vivir te hemos dado uno de nuestros mayores tesoros y así nos pagas”.

La decisión fue tomada y sin pensarlo dos veces lo tomaron del brazo y lo llevaron con ellos, lo vistieron de negro y le dieron otro cirio. Realizaron un ritual en el que se pretendía quitarle la vida al muchacho, esto con el propósito de llevarse su alma y tener a un miembro más. Se dice que desde ese momento el primer viernes de cada mes doña María escuchaba el alma de su hijo penando junto a los penitentes.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: mitosyleyendasdeGuatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala
Leyenda de los Cristos del Calvario
Leyenda de los tres enamorados miedosos
Leyenda del Maíz Blanco





 

DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.