Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda del carruaje de la muerte

Esta leyenda se conoce principalmente en Guatemala, en ella se hace mención sobre un joven conocido como Mario, quien tuvo un encuentro con...

 

 




Leyenda del carruaje de la muerte

Publicado el 02 Mar, 2018 - 12:10:23 - Ultima actualización: 02 Mar, 2018 - 12:32:22

Esta leyenda se conoce principalmente en Guatemala, en ella se hace mención sobre un joven conocido como Mario, quien tuvo un encuentro con el carruaje de la muerte.

También te podría interesar:

Leyenda del niño de la tumba

Leyenda de los muchachos que buscaban a los characoteles

Leyenda del carruaje de la muerte

Cuenta la leyenda que hace muchos años el joven se encontraba saliendo de su trabajo, pues éste había tenido un día muy duro tras un arduo y satisfecho trabajo. Se encontraba de regreso a la ciudad rumbo a su casa, pero ya estaba anocheciendo así que Mario caminaba deprisa.


Cuando se aproximaba a un parque las calles eran inundadas por el ruido de un carruaje pero el muchacho no se sorprendió ya que en aquella época era muy normal que circularan carruajes por las calles. Sin embargo, aquel sonido era diferente y el temor se apoderó de él.

Al escuchar que el carruaje ligeramente se acercaba corrió de inmediato a esconderse detrás de los árboles del parque. El sonido que producía el carruaje daba la impresión de acercarse cada vez más, sin embargo éste nunca llegaba y la espera se hacía eterna.

Transcurrida la noche, dicho joven se había quedado dormido durante todo ese tiempo, pero en la mañana fue despertado por el frío que circulaba en ese parque.

Tras unos minutos recordó lo que había ocurrido en la noche anterior y temerle a un carruaje le pareció absurdo, por lo que se levantó y se dirigió a su casa. Pasaron varios días y Mario no podía olvidar lo sucedido con el carruaje, así que decidió comentárselo a su amigo pero su comentario no logró tranquilizar a Mario.

Según el amigo de Mario, por las calles se suele escuchar un carruaje que pasa a toda velocidad a traer y llevar a la gente que muere, es más conocido como "El carruaje de la muerte", pero le aconsejó no hacerle caso ya que se podría tratar de un simple invento de la gente.

Dicho esto, Mario se sintió muy inquieto y a la vez aterrorizado así que con su amigo decidieron confirmar si los rumores eran ciertos pero para ello debían esperar el paso del carruaje.

Mario no tenía buen presentimiento sobre el plan, pero al estar acompañado por su amigo podría ser buena idea. El parque era el punto de reunión y cuando la noche se aproximaba se escondieron tras un árbol para esperar la llegada de dicho carruaje.

En un momento inesperado el sonido de nuevo envolvía las calles del parque y Mario le comentó a su amigo que sin duda era el carruaje. En ese instante ambos sintieron un escalofrío por todo el cuerpo y mientras más tiempo transcurría el carruaje se aproximaba poco a poco.

Se acercó lo suficiente para distinguir las características del tan mencionado carruaje de la muerte, se distinguía como un carruaje de color negro, jalado por caballos también negros y con un conductor vestido completamente de negro.

Mario y su amigo pensaron que el carruaje solo pasaba por las calles y en unos segundos desaparecía, pero éste se dirigía hacia ellos. Cuando se situó frente a ellos, el conductor los intimidó con una mirada fijamente hacia ellos, por lo que ambos se desmayaron. Al igual que como le sucedió a Mario anteriormente, ambos fueron despertados por el frío de la mañana siguiente.

Desde esa noche todo fue diferente, tanto Mario como su amigo prometieron esconderse cada vez que escuchen el sonido un carruaje, sobre todo por las noches.

Cabe mencionar que en otras versiones se dice que el carruaje se estaciona frente a una casa y se lleva a las personas que fallecen en ese momento. Se rumora que a pesar del característico sonido que produce, el carruaje no rueda sobre las calles sino vuela.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: mitosyleyendasdeGuatemala, cuentosdeguatemala.blogspot.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
La leyenda del Mariachi Gallero
Las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Libro Leyendas de Guatemala por Miguel Angel Asturias
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.