Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda del chucho fantasma

Cuenta la leyenda que hace muchos años se escuchaban once campanadas de la noche provenientes del reloj de la torre municipal. Una noche luego del ensordecedor sonido de las campanas...

 

 




Leyenda del chucho fantasma

Publicado el 02 Mar, 2018 - 16:25:10 - Ultima actualización: 02 Mar, 2018 - 16:43:09

Cuenta la leyenda que hace muchos años se escuchaban once campanadas de la noche provenientes del reloj de la torre municipal. Una noche luego del ensordecedor sonido de las campanas, Emilio quien vivía cerca de dicha torre escuchó un grito de una mujer que se asimilaba a un aullido de un coyote.

También te podría interesar:

Leyenda de la parra de uvas y la muerte

Leyenda del carruaje de la muerte

Leyenda del hueso del gato negro

Leyenda del chucho fantasma

Los gritos parecían venir de la habitación de la vecina, ya que efectivamente era ella quien gritaba a boca llena su terror al ver saltar a un "chucho blanco" sobre una pila de metro y medio de alto.


Los residentes esperaban no volver a escuchar los gritos de la vecina, por lo que Emilio decidió investigar a qué se debía tanto temor. En el momento de la llegada al lugar todo estaba en calma y nada más se escuchaba el ruido atronador que producían las ramas de los árboles del patio; y la habitación de la vecina estaba bloqueada por dentro.

Intentando descubrir que le había pasado, el individuo le tocó la puerta y de inmediato lo entró para comentarle que había visto a un "chucho blanco", lanudo y grande. Le contó a Emilio que se le apareció justo cuando ella salió a llenar su pichel de agua, como lo acostumbraba a hacer antes de acostarse. El perro pasó a unos metros de ella y al verlo el susto fue tan intenso que dejó caer el pichel y muy asustada corrió rumbo a su dormitorio.

A Emilio realmente no le sorprendió que la vecina haya provocado tanto escándalo solo por un perro indefenso, pues ésta siempre lo hacía aunque hubiera entrado en su habitación un sapo, una mariposa o una esperanza, ya que a todo le tenía terror y eso le producía mucho nerviosismo. Lo que dejó en duda al muchacho fue lo que la vecina le explicó del misterioso perro, puesto que el patio además de ser muy grande estaba circulado por una muralla de adobe y un perro normal difícilmente podría saltar dicho muro.

La vecina no se sentía tranquila, así que Emilio decidió revisar todo el patio pero en la tierra no habían huellas que pudo haber dejado el chucho. Luego de inspeccionar el patio se dirigieron a la pila en busca de trazos justo en el lugar donde se supone que el perro había saltado, pero no encontraron nada.

Cuando Emilio regresó a su hogar se preguntaba si realmente la vecina había visto a un perro enorme o era solamente una imaginación. Seguramente esa mujer no pudo dormir tranquilamente durante esa noche, pues los habitantes del sector aseguran haber escuchado que toda la noche pasó repitiendo el mismo drama que le produjo cierta curiosidad o armonía por aclarar el suceso.

Con el transcurso de los días Emilio estuvo esperando al animal en la pila a la misma hora, pero éste no apareció; el motivo se lo atribuyó al perro policía Tobi quien lo acompañaba en su investigación de la aparición del enorme perro blanco. Para comprobarlo una noche no dejó que Tobi lo acompañara y cuando se encontraba camuflado en un arbolito de limón bien frondoso vio a un animal bastante grande que se acercaba sigilosamente detrás de los árboles, era un perro blanco y lanudo, justo como lo dijo la vecina.

Emilio esperaba el momento en que éste enorme canino saltara la muralla, pero se impulsó sobre una gallina que dormía tranquilamente sin imaginarse el peligro que corría en una de las ramas de la lima. El muchacho que se encontraba camuflado rápidamente apuntó con un rifle calibre 22 y le disparó varias veces, lo cual solo alarmó al animal y precipitadamente éste huyó con pequeños saltos pero llegó a la muralla sin ningún problema. Logró corroborar que el chucho fantasma era real, así que se dirigió a despertar a su familia y a la vecina para que lo vieran.

Al estar a tres pasos del animal pudieron ver que tenía cuerpo de perro, patas y cabeza de oveja. La vecina se alejó dando un fuerte grito al ver a la aterradora criatura y minutos después se desmayó. Pero no solo causó terror en ella, pues Emilio y su familia también sintieron mucho miedo al verlo.

Decidieron retirarse hacia sus dormitorios para ver con más claridad al enorme animal por la mañana siguiente. Al amanecer se adentraron de nuevo a la zona donde el animal había caído para sacarlo y llevarlo a tirar al monte, pero no encontraron nada, solo sintieron un fuerte olor a azufre quemado.

No se sabe lo que sucedió después con el perro fantasma, pero los vecinos aseguran no haberlo visto de nuevo.

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: publirutagt.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
La leyenda del Mariachi Gallero
Las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Libro Leyendas de Guatemala por Miguel Angel Asturias
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.