La danza ilumina la Noche de Gala

Cada primera semana de octubre, desde 2014, grandes compañías alrededor del planeta celebran el World Ballet Day (Día Mundial del Ballet). Este año, Guatemala también formará parte de este festejo internacional con la Noche de Gala...

Fecha de publicación: 10 Oct, 2018 - 13:00:46
Última actualización: 10 Oct, 2018 - 12:56:23



Comentarios Comentarios de esta nota

La danza ilumina la Noche de Gala

Cada primera semana de octubre, desde 2014, grandes compañías alrededor del planeta celebran el World Ballet Day (Día Mundial del Ballet). Este año, Guatemala también formará parte de este festejo internacional con la Noche de Gala.


Por: Stephany López

La danza ilumina la Noche de Gala

Disfrute de un programa que resalta la diversidad de la danza, mañana y el viernes a las 19:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), ruta 1, 4-05, zona 4. Costo Q120.



Marcado por la diversidad

Durante 2 veladas, la Noche de Gala vestirá las tablas con un programa que proyecta el trabajo técnico y la versatilidad requerida en el ballet. Desde danza clásica, con fragmentos de obras como El Corsario, Don quijote, El lago de los cisnes y La muerte del cisne, hasta piezas con influencia contemporánea y regional, serán interpretadas por no menos de 13 bailarines.

Actividades como el World Ballet Day, que se celebra por primera vez en el país, crean más espacios para profesionales de la danza, comenta la bailarina Victoria Álvarez, organizadora. Los guatemaltecos Mar Jaen, Giuliana Cepollina, Edwin Cruz y Nimrod Lima, estos últimos dos integrantes del Ballet Nacional de Guatemala, destacan en un montaje al que, además, se une la prima ballerina salvadoreña Irina Flores Rodrigo.

Lenguaje

Este espectáculo, destaca Álvarez, tiene capacidad para integrar talentos de diferentes instituciones, pero también para transmitir felicidad al público. “El objetivo de toda expresión artística es involucrar al espectador, comunicarse con él y hacerlo sentir empatía con los interpretes”, concluye.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.