La pasión está en Coppélia

Mientras las niñas y jóvenes alistan sus leotardos, mallas y moños, los varones se dedican a las flexiones y a los estiramientos. De esta forma, los integrantes de la Escuela Municipal de Danza afinan los últimos detalles de Coppélia...

Fecha de publicación: 23 Nov, 2018 - 12:30:44
Última actualización: 23 Nov, 2018 - 12:34:04



Comentarios Comentarios de esta nota

La pasión está en Coppélia

Mientras las niñas y jóvenes alistan sus leotardos, mallas y moños, los varones se dedican a las flexiones y a los estiramientos. De esta forma, los integrantes de la Escuela Municipal de Danza afinan los últimos detalles de Coppélia, una pieza que contará con no menos de 280 bailarines en escena y la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.


Por: Stephany López

La pasión está en Coppélia

Esta obra, una de las más famosas de Arthur Saint-León, se presentará mañana a las 19:00 y el domingo a las 17:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión: platea Q35, balcón y palco I Q30, balcón y palco II Q25.



Para finalizar

Como cada fin año, la Escuela Municipal de Danza organiza un cierre de ciclo dirigido a todo el público guatemalteco. En esta ocasión, los bailarines, que van desde los 6 hasta los 19 años, reafirmarán su pasión, entrega y disciplina con el ballet Coppélia, comenta Reyna Silva, directora de esta institución.

Anteriormente, la compañía ha dado vida a shows como Cri Cri, Leyendas de Guatemala y el Cascanueces. Sin embargo, la elección de la obra del francés Arthur Saint-León, explica Silva, se debe a su capacidad para adaptarse a las características del cuerpo de baile. Además, resalta, es una pieza con la que los integrantes pueden identificarse, por ser cómica, romántica y juvenil.

Formación

De acuerdo con la directora, este montaje de técnica clásica permite mostrar la evolución que los estudiantes han adquirido en la danza. Eso se ve reflejado no solo en el ámbito profesional, sino en el crecimiento espiritual y moral que obtienen por medio de la disciplina, ese “elemento clave en la vida”, agrega.

En la Escuela Municipal de Danza, expresa Silva, los niños y jóvenes pueden cumplir su sueño sin excepción, pues la pasión se coloca antes que las condiciones físicas.  Bajo esta filosofía, el elenco llevará a escena la historia de los enamorados Swanilda y Franz, quienes vivirán una divertida confusión, provocada por el Dr. Coppélius y su muñeca favorita.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.