Reconocen la trayectoria de músicos guatemaltecos

Musicartes homenajeó a los artistas, y les entregó un aporte económico

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 13 Dic, 2021 - 15:31:23
Última actualización: 13 Dic, 2021 - 15:35:18



Comentarios Comentarios de esta nota

Reconocen la trayectoria de músicos guatemaltecos

Guatemala. Durante una ceremonia se resaltó a los socios honorarios de la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales, Musicartes, que junto con la Asociación Guatemalteca de Gestión de la industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) entregaron un reconocimiento, así como un aporte económico a cada uno.



Las instituciones expresaron que suman esfuerzos para velar por los derechos de los artistas musicales al promover un concepto de dignificación del arte y la cultura nacional.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_198.jpg

Foto: dca.gob.gt

El cantautor, productor musical y presidente de Musicartes, Francisco Paez, expresó: “Me siento muy honrado de celebrar el arte y el legado musical de lo mejor de Guatemala. Musicartes nació con el sueño de exaltar el talento y también para defender nuestros derechos”. “De parte de Aginpro, de los socios, de la Junta Directiva, estamos muy agradecidos de poder hacer este trabajo a favor de los intérpretes.


Estos reconocimientos son excelentes detalles, especialmente en esta época”, dijo Juan Carlos García, director general de la entidad.

Los maestros galardonados fueron: Joaquín Orellana, Ivonne Reyna, Maritza Estrada, Fernando Pérez, Guillermo de León, Vinicio Quezada, Byron Sosa, Juan Carlos Sánchez, Roberto Rey, Carlos Duarte y Héctor Castro. Los músicos se mostraron complacidos por los reconocimientos y la ayuda económica.

Entre los discursos individuales destacaron la carrera de sus colegas, la importancia de impartir sus cono cimientos a las nuevas generaciones, así como lo primordial de continuar produciendo música.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.