Vicente Fernández, el adiós a un grande

La música ranchera está de luto, porque perdió a uno de sus más grandes exponentes musicales.

Por: Noe Pérez

Fecha de publicación: 13 Dic, 2021 - 09:22:26
Última actualización: 13 Dic, 2021 - 09:24:37



Comentarios Comentarios de esta nota

Vicente Fernández, el adiós a un grande

México. Tras una larga y aplaudida trayectoria, el intéprete mexicano Vicente Fernández consiguió grandes éxitos mundiales que le llevaron a obtener un lugar de honor dentro de los cantantes consagrados de Latinoamérica. Varias enfermedades lo aquejaron durante los últimos años, pero una caída en su rancho, en Guadalajara, México, el pasado 6 de agosto, le provocó una lesión cervical que lo mantuvo varios días internado hasta que falleció este día.



En sus últimos momentos lo acompañó su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, al igual que sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández, así como sus nietos, quienes le expresaron su amor eterno al multilaureado cantante. El artista mexicano se encuentra internado desde agosto en un centro asistencial de Guadalajara en donde empeoró su estado de salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_178.jpg

Foto: dca.gob.gt

En distintas ocasiones la familia del cantautor desmintió rumores del fallecimiento, sin embargo hoy fue confirmado su deceso.


El también actor nació en 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco. Comenzó su carrera a los 14 años cuando participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde ganó el primer lugar; eso lo impulsó para que cantara en bodas, grupos familiares y de amigos, restaurantes, mientras trabajaba en el comercio. Con el tiempo, su esfuerzo y constancia dieron fruto al convertirlo en uno de los exponentes más reconocidos de la cultura ranchera.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo. Asimismo, cantó a dúo con figuras del espectáculo mundial como Tony Bennett, Vikki Carr, Julio Iglesias, Celia Cruz, entre muchos más. Incursionó también en la pantalla grande en las películas Por tu maldito amor, el embustero, El albañil y Dios los cría, entre otras.

El Charro de Huentitán ya estaba preparado en el momento de partir de este mundo, porque dejó lista su herencia, que según el sitio web Celebrity Network reveló en 2014 era de aproximadamente US $25 millones, además de otros bienes, que de acuerdo con Fernández, su herencia era para sus hijos y nietos.

Publicado por: Jessica García


Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.