Rescatan a dos perros que se encontraban encadenados en un autohotel de la ruta Interamericana

Ultima actualización: 13 Feb, 2019 - 12:53:31
El Albergue Municipal de Mixco rescató a dos perros que se encontraban encadenados en un autohotel tras recibir denuncias sobre el estado que se encontraban las mascotas...

Rescatan a dos perros que se encontraban encadenados en un autohotel de la ruta Interamericana

Personal del Albergue Municipal de Mixco rescataron a dos de los tres perros que se encontraban encadenados en un autohotel de la ruta Interamericana.
Por Ronaldo García

Según el refugio, el rescate es temporal para los animalitos, pues  se le ordenó al autohotel Primavera Suites que construyera un corral amplio para los canes en un plazo de 15 días.

Rescatan a dos perros que se encontraban encadenados.

Asimismo, el albergue pidió que el tercer perro fuera ingresado a una clínica veterinaria, pues debido a su avanzada edad su estado de salud se encontraba en peligro, por lo que necesitaba atención médica urgente.



LEA TAMBIÉN:

Muere Matilde Colindres, la mujer guatemalteca que a los 105 años aprendió a leer y escribir

Menores en conflicto con la ley cocinaron y repartieron tamales en el Hospital General

De acuerdo con el refugio de Mixco, fueron 21 denuncias que se recibieron sobre el estado de los perros. Sin embargo, el autohotel se defendió con un oficio del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el que se establecía que los perros estaban en buenas condiciones de salud.



El albergue informó que los dos perros rescatados la tarde del martes les fue diagnosticado desnutrición leve y deshidratación. También se dio a conocer que si el autohotel no construye el corral solicitado, el albergue iniciará con el procedimiento de adaptación. 


Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2019 - 12:38:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies