Inician distribución de mobiliario para escuelas

Ultima actualización: 09 Jul, 2019 - 10:05:14
Buscan equipar los establecimientos para que los alumnos tengan una mejor  y enseñanza educativa y un buen desarollo en el apredizaje...

Inician distribución de mobiliario para escuelas

No menos de 60 mil escritorios y demás mobiliario serán entregados por el Ministerio de Educación (Mineduc), y dicha distribución empezará la próxima semana en las escuelas que han presentado la necesidad de tener muebles adecuados para la enseñanza.
Por Jessica García

“Se cuenta con un presupuesto de Q20 millones que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, para la compra de mobiliario”, destacó el titular del Mineduc, Oscar Hugo López.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_168.jpg
Foto: dca.gob.gt

López indicó que esperan  trasladar a las escuelas escritorios para los estudiantes, en estilo personal y bipersonal, para atenderles de manera digna y que tengan una mejor calidad educativa en sus centros de estudio.





“La inversión para el equipamiento de escuelas supera los 20 millones de quetzales. En las próximas semanas estaremos distribuyendo cerca de 60 mil escritorios personales y bipersonales.”

“La inversión por equipamiento es de no menos de Q20 millones “, indicó el funcionario en conferencia de prensa, luego de la reunión del Gabinete de Gobierno.
De acuerdo con datos del Mineduc, en mayo de 2018 se entregaron 152 pizarrones, 159 cátedras, 4 mesas hexagonales y 828 escritorios para los departamentos de Huehuetenango, Sololá y Suchitepéquez.  

También fueron distribuidos en 51 centros educativos de Petén, Quetzaltenango, Chimaltenango y Jalapa, 197 pizarrones, 193 cátedras, 14 mesas hexagonales, 2 mil 266 mesas bipersonales para primaria y 114 para el nivel básico.

En el tema de alimentación escolar, a la fecha, el Mineduc ha erogado Q361 millones para el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a 2.5 millones de alumnos de preprimaria y primaria.

“Los fondos son otorgados a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para que ellos puedan seleccionar los ingredientes para la preparación de alimentos”, refirió López.

En lo que va del año, el Mineduc ha hecho 3 desembolsos para la alimentación escolar, cubriendo 140 días de clases.

El primer desembolso se realizó en enero pasado, por Q790 millones; el segundo en marzo, por Q400 millones, y el último por la misma cantidad que el segundo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2019 - 10:00:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies