Velarán por derechos de migrantes en San Marcos

Ultima actualización: 26 Nov, 2010 - 12:58:57
Con el propósito de velar por los derechos humanos de los migrantes, la Gobernación Departamental junto con la Policía Nacional Civil –PNC- sostuvieron una reunión...

Velarán por derechos de migrantes en San Marcos

Con el propósito de velar por los derechos humanos de los migrantes, la Gobernación Departamental junto con la Policía Nacional Civil –PNC- sostuvieron una reunión...

Con el propósito de velar por los derechos humanos de los migrantes, la bernación Departamental junto con la Policía Nacional Civil –PNC- sostuvieron un reunión con el fin de buscar una estrategia de apoyo, a través de la Mesa Nacional de Migración en el departamento de San Marcos.

Conscientes que el departamento de San Marcos sirve de corredor migratorio, se busca realizar una campaña de sensibilización dirigida a las autoridades de Gobierno, locales, medios de comunicación y sociedad civil para eliminar los estereotipos que se tienen en contra de las personas migrantes, explicó Mariela Cris, coordinadora de la Mesa Nacional de Migración.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo Departamental de Desarrollo –Codede- anunció el apoyo para la construcción e la Casa del Migrante en San Marcos, que servirá para albergar a los migrantes y garantizar el respeto de sus derechos, asegura Cris.

“Nosotros apoyaremos con verificar e investigar a las personas migrantes con o sin documentos de identificación en la frontera para que no sean confundidos como supuestos integrantes de grupos delictivos o bandas organizadas de México”, comentó el Sub-jefe Vega, de la Comisaría número 42 de San Marcos.


Fuente: guatemala.gob.gt
 







Este artículo se publicó originalmente el 26 Nov, 2010 - 12:49:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies